viernes, 18 de octubre de 2013

Ferias y mas






Así pasamos la última feria del Michael Ham de Nordelta, día divino, movimiento todo el día, encargos y  encuentro con amigas blogger como Vero Palazzo, en un stand muy cerquita con sus muebles personalizados y objetos de deco divinos como las hormas que me pueden!! Pasamos un día genial visitándonos cuando podíamos.
Este fin de semana hay mucha actividad por distintos lados. Uno es el Festival Internacional de Diseño organizado por el CMD en Algarrobo 1041, Barracas, de 12 a 21 hs. Podes ver las actividades por acá.

Mientras en la otra punta el Sábado de 11,30 a 17 hs voy a estar en la Kermesse que hace el Northlands de Nordelta con nuevas ediciones limitadas de cuadernos en promoción para el día de la madre y nuevos manteles también.

Nueva edición limitada de cuadernos en set,
 quedaron di-vi-nos!
mas fotos por acá
 
y los nuevos manteles que todo el tiempo están saliendo del horno como éstos
 
mantel 'Chiba', mas fotos e info por acá

 mantel 'Aky' shibori en dos colores.
mas fotos por acá.

mantel 'Yoshi', fotos e info por acá
 
 y el último de la semana
 mantel 'Kobe' mas por acá

de 11:30 hasta las 17hs, ojo que cierra temprano.

y para todas la mamas un especial beso
que pasen un muy buen fin de semana y 
un mejor Día de la Madre!!
Nadine


jueves, 17 de octubre de 2013

Caligrafía a dos voces, 10 años de RoballosNaab






10 años, 2 Artistas (sí, con Mayúsculas), 4 manos y un estudio, RoballosNaab, con mucho para contar y compartir en 10 años de actividad. Es que Maria Eugenia Roballos y Betina Naab, dos diseñadoras gráficas egresadas de la U.B.A y especializadas en distintos seminarios en el exterior, han recorrido todos los aspectos de la caligrafía aplicada a todo lo imaginable y mas. Han aplicado la caligrafía desde obviamente logos, marcas, páginas, mapas, encargos para joyería, diseño para tatuadores y hasta trabajaron con el director de cine F.F. Coppola con un encargo especial. Pero todo esto lo cuentan mucho mejor ellas mismas en el recorrido de la muestra donde nos relatan la historia detrás de cada trabajo.

 (fotos que saqué de la muestra)
Me dio un enorme orgullo cuando fui a ver a mis amigas y participé de la visita guiada por ellas. Si bien conocía algunos de los trabajos, me fascinó conocer los detalles para cada encargo y trabajos realizados. Y orgullo por haber participado con un granito enseñando técnicas básicas de grabado en los workshop de un día en su estudio, hasta pusieron fotos... que sorpresa! gracias chicas! 
Y hay mucho para contar del estudio donde trabajan con encargos especiales y brindan cursos y seminarios de todas las técnicas caligráficas.
Es que a éstas chicas las conozco algo, ja... en los 90 formamos Calígrafos de la Cruz del Sur, eramos 6 miembros donde investigamos, nos formamos, enseñamos y nos nutrimos mutuamente en la caligrafía.
Desde allí María Eugenia y Betina han participado de seminarios en Italia, Inglaterra y Estados Unidos. Cuando decidieron asociarse en un estudio especializado en caligrafía creo que no sabían muy bien lo potente del resultado...y las dos juntas son una explosión de creatividad.
Lo que mas me gusta de ellas es su trabajo personal y original, el fundamento para cada pieza/obra que realizan, no se 'inspiran' en nadie mas que su enorme elaboración para cada trabajo que hacen y tampoco podes encontrar los rastros de los maestros que tuvieron y todo eso es porque son verdaderas Artistas y eligen un camino propio, y lo que mas me sorprende es que cada una tiene impronta propia, algo dificil de lograr cuando trabajas con alguien tanto tiempo.

( detalle de sus obras caligráficas en bastidor)

 (foto RoballosNaab)
El día que fui, Ricardo, dueño de bastidores Seurat, no solo nos instruyó sobre las características de cada soporte y telas que usan sino que rifó varios entre los participantes y me gané uno!, así que volví feliz con mi bastidor de una tela especial, gracias Ricardo.

La joya de la muestra es el pizarrón del fondo donde ellas despliegan éste antiguo arte en grandes dimensiones, envidia de los iluminadores del medioevo, donde van cambiando textos y escribiendo nuevos.


Esta es la foto del último pizarrón, el anterior ya fue, con esto ellas están haciendo arte temporal, si no lo viste, fuiste!



La muestra tiene varias actividades, visitas guiadas, charlas, caligrafía en vivo... las pensaron todas.
Es un enorme trabajo preparar una muestra pero mucho mas donde participan invitados, sponsors, charlas y todo el tiempo hay algo nuevo. 
De todo corazón:
Las FELICITO!!!!!!!!!!
No se la pierdan!

La muestra estará abierta hasta el sábado 26 de octubre, días de semana de 10.30 a 20hs y sábado de 10.30 a 14hs, en el Centro Cultural de la Embajada de España en Buenos Aires mas conocida como CCEBA, sede Paraná 1159, CABA

para actividades y estar al día
por su Facebook
https://www.facebook.com/roballosnaab.caligrafia


Para contactarse con ellas:
Estudio RoballosNaab
http://www.roballosnaab.com.ar 

info del CCEBA con cronograma




lunes, 14 de octubre de 2013

Laboratorio performático, La Muerte








Entre feria, muestra, eventos, trabajo, familia.... tuve tanta actividad que me doblé la espalda lo que indica que los años no vienen solos a pesar del espíritu... porque ganas no me falta pero parece que agilidad sí y deberé hacer algo al respecto... Aún así trabajamos a full con encargos y búsquedas de nuevas telas base.
Uno de los eventos que me dió enorme placer participar fue el último Laboratorio de Arte Performático, 'La Muerte', organizado por el empuje de Maria Villanueva y Edu Saubidet y fue una fiesta total. Me daba un poco de miedo el tema pero cuando estuve lo entendí como lo toman muchas culturas antiguas e indígenas, como principio y fin, y así lo desarrollaron.
En la entrada te recibían con una vela para poner en la primer sala pidiendo algo que quieras que termine y dejar lugar a algo nuevo. En ésta sala transcurría el velatorio, el altar, ofrendas, los pedidos, máscaras que María realizó, dos de mis cotas que participaron y hasta que llegué no tenía ni idea como, todo en penumbras iluminado solo por velas. Desde allí salías a la parte de atrás de la casa obligándote a transitar por un laberinto impresionantemente hecho con cartón corrugado y luces tenues, armado en lo que sería el jardín, representando la transición. La verdad es que había que recorrerlo varias veces hasta encontrar la salida... brillante el recorrido y la realización. Finalmente salías al jardín donde te esperaba música por varias bandas que nos hicieron bailar por varios momentos. Una chica sentada en un banco invitaba con un cartel: "intercambio de recuerdos", te sentabas con ella, vos le contabas algo tuyo y ella algo, momento mágico.
Pinturas mural en vivo, comidas gourmet naturista, música, arte y mucha onda, toda una fiesta. Se llenó de gente, chicos y grandes disfrutamos y nos hicieron pasar un momento único. A la salida aportabas en una urna con sumo placer para solventar gastos. La oscuridad no permitió muchas fotos,  no es lo mismo contarlo que ser parte y la verdad es que éstos chicos se las traen!!
Felicitaciones!!
Apenas armen otra aviso y se los recomiendo.
que tengan un muy buen lunes
Nadine

viernes, 4 de octubre de 2013

Vierrrrnes! por fin!

Hoy empecé a escribir esto a la mañana, de a tandas, robando tiempo y termino a la noche... por fin terminé, ahí va!


Maria Villanueva y Edu Saubidet con un grupo de artistas vienen haciendo una movida de arte muy copada e ideada y producida por ellos!! toda una jugada creativa, comprometida y original, y como si fuera poco a pulmón.  En cuatro domingos presentaron distintas acciones artísticas y performáticas. En la primera hicieron el Inipi, una especie de cueva hecha con obras y realmente cuando entré y estuve rodeada por obras sentía una vibra especial de verdad imposible de describir.


La segunda tenía como tema 'el desnudo', dibujos, pinturas y bocetos de modelo vivo desnudo con muchas obras de excelente calidad, tanto que me compré una, la tercera con el tema de Narciso me la perdí, lleno de espejos obviamente y la última es este Domingo, tema : la muerte, como fin y comienzo de algo y un poco tomado como los mejicanos, a reírse un poco de ella con una fiesta y bandas en vivo.

Están todos invitados en Gral. Paz 662, San Isidro.
Chapeau chicos!! los felicito por la idea, realización, el arte y la polenta!!

 Pasando a otro tema el Sábado pasado participé de la charla sobre 'Derecho de autor' y toda sus derivaciones, mas que charla fue un super curso dado por las abogadas de A&R Abogadas, dos brillantes jóvenes abogadas que saben tanto sobre el tema que nos quedó corto el tiempo. Por fin a alguien se le ocurrió empezar a hablar en nuestro país sobre este tema para creativos y emprendedores y encima dado por Paula y Florencia que lo hacen tan bien!!  Nos recibieron en Mooi de Belgrano, divino decorado, con pantalla gigante, carpetita esperando a cada participante y una mesa llena de bocaditos que no pude dejarlos...




y si las fotos son pocas y malas es porque la charla fue buena y mucha ... relación directa. Gracias chicas!!!
Ya quiero la segunda pero cuando pase la locura de fin de año por favorrrr. 
No duden en consultarlas, son unas genias y super buena onda!!
A&R Abogadas
www.angelico-rossi.com.ar
 Estos encuentros forman parte de La Minipymer, charlas temáticas especialmente para emprendedores creados por las reinas y generosas del blog Marina y Vero (como me hubiera gustado asistir a todas) y mañana darán una edición especial de La Minipymer sobre Diseño y Comunicación de Marcas. Si quieren leer un poco de lo que cuentan lo pueden hacer por acá. Suerte chicas!!

y para terminar la semana este domingo estamos de feria!! aunque llueva... esta anunciado buen tiempo...yeah!




terminé!
muy muy buen fin de semana!!
Nadine

miércoles, 2 de octubre de 2013

Octubre en estallido de color y Menta






 Algo retrasada por el trabajo pero con todas las pilas empiezo Octubre en el blog.
Les dije que este color me tiene fascinada??? jajaja, si, me sorprende lo que me gusta, cuando estaba haciendo las muestras de color lo elegí no porque fuera el que mas me gustara, de hecho el que me gustaba era otro, pero pensando el en diseño Trama Arabesco creí que era el que mejor iba y creo que acerté. No es lo mismo hacer una prueba en un pedazo de tela que ver metros y metros y mas metros.
Lo que también estoy descubriendo es lo combinable que es, va casi con todo y queda muy fresco, especialmente ahora que empieza el tiempo cálido. Por eso ya están los primeros manteles hechos que podés ver por acá.
Y como mi jardín es un estallido de color hice el banner de Octubre para compartirlo con ustedes y las fotos que saqué para el mismo.
que tengan un muy buen Octubre!!!
Nadine

È