miércoles, 30 de julio de 2014

Antes y despues en Shibori

Mi amiga me trajo una pollera que se le había manchado con cloro diciendo : "Hace algo porque la arruine!!!"
 Hicimos algo!! Un técnica invertida decolorada de shibori... quedo divina!!!

Nos copamos las dos tanto con los resultados que pronto tendremos novedades de estas polleras!


Agua + técnicas con agua: workshop de shibori

Recuerdos del extraordinario!! (en todo el sentido de la palabra) fin del semana que acabo de pasar en Mar del Plata con 11 íntimas amigas del cole... (hasta vinieron dos que viven afuera)...y encima en ésta ciudad tan linda! Fue una terapia de cariño y carcajadas hasta el dolor de panza, reímos, comimos, caminamos kilóooometros, charlamos hasta la madrugada y hasta hicimos guerra de almohadones, un regalo de la vida! inolvidable para siempre!! Ya contaré mas con fotos.

El lunes ya tempranito y con ese gusto a feliz trabajando y organizando la semana en el taller mas el Workshop de Shibori de éste sábado donde vamos a ver varias técnicas para lograr distintas tramas,


y como lograr tramas continuas, superposiciones

lograr distintos dibujos y las infinitas posibilidades y todo la experiencia que fui aprendiendo en la línea de manteles 'Bohemian Chic'.


Además y con grata sorpresa colabora en el Anilinas Colibrí regalando a las alumnas workshop de shibori muestras de anilina para que sigan trabajando y experimentando. Tienen muchísimos colores y variedades para distintos tipos de tela para teñir en frío o en caliente y un montón de productos de artísticas que funcionan muy bien.

Miles de Gracias a Anilinas Colibrí!!!
pueden conseguir sus productos por la Web
http://www.colibri.com.ar
y en  
Av. Alvarez Thomas 1350 - Buenos Aires
Tel. 4551-1313/0235/2975 - Fax: 4554-2612

todavía hay tiempo para anotarse

Muy buen Miércoles!!
Nadine

jueves, 24 de julio de 2014

Finalmente!!: Curso de Shibori






Vuelta al aula!! jajaja. 
Finalmente y después de tanto pedido está listo el curso de Shibori para que vengan a experimentar y sorprenderse. Parece muy fácil pero como todo, tiene su técnica, sus secretos, una manera para piezas chicas y algo distintas para las grandes...
El shibori es una técnica muy antigua, tiene mucha historia y las posibilidades son infinitas. Los resultados son fascinantes, siempre hay gratas sorpresas en los resultados y es una técnica muy gratificante.
En éste caso usaremos anilinas industriales ya que me quiero concentrar especialmente en la técnica.

El curso es práctico y se llevaran un resumen con las nociones básicas. Lo hago en sábado para estar mas tranquilas con untiempo de almuerzo.
Todas las telas serán provistas, solo traen 50 cm x el ancho de la tela de alguna tela 100% algodón o lino (ideal), colores claros para trabajar al final. Pueden traer alguna remera o prenda chica pero siempre de algodón. También vamos a ver que pasa cuando las telas tienen mezclas con polyester pero trabajaremos en algodón.
Veremos como lograr distintas tramas que fuimos haciendo, como lograrlas y compartiremos nuestra experiencia.
Importante!!!! venir con detaltal y ropa de trabajo que se pueda manchar.
Los cupos son limitados por el espacio del taller y para trabajar cómodos.
Inscripción e informes:
txturasurbanas@gmail.com
o por el facebook de Texturas Urbanas

que tengan un muy buen Jueves!!
Nadine


sábado, 19 de julio de 2014

Construyendo la amistad


(idea de Vero, éste post tiene música con la ayudita de los amigos, Los Beatles)

Los compañeros del cole de mi hija vinieron al taller a armar algo para la decoración de uno de los eventos que preparan preparamos este año. Objetivo: juntar recursos para 'El viaje' de egresados, intercambio en un colegio de Francia ... lo hacen el ante-último año ya que el último estarán inmersos con exámenes internacionales.
'Te Mundial', fue la temática de éste evento ya que se hizo durante su transcurso y se nos ocurrió darle a las mesas colores de las banderas cabeceras de cada zona... así que me divertí una tarde con ellos cortando tiras, tiras... y mas tiras, ja!
Me encantó ver como interactuaban, en esa edad en que la 'Amistad' empieza a ser lo mas++++.

tiras ya preparadas una semana antes esperando en el taller
Buscaron fotos de mundiales históricos y hasta los cupcakes tenían banderines...




Hubo rifas, juegos, sorteos, los chicos servían las mesas y comieron riquísimo... si, ellos comieron, guaa ...hija y yo ayudamos en el montaje previo y huimos a su confirmación... mismo día, misma hora ... mucha emoción. (éste año parece que viene así, todo superpuesto)
El evento salió buenísimo (la confirmación, conmovedora como la hacen hoy) y lograron el objetivo: juntar plata para su viaje y de paso, construir lazos en una experiencia para toda la vida.
Me quedé pensando, los chicos que juntan plata para su viaje comienzan a usar todos los recursos que usamos en un emprendimiento; planificación del año, buscar recursos, organizar eventos, lograr y cumplir objetivos, con toda la presión que mucho del viaje depende de lo logrado. Buenísimo aprendizaje!!
Y como siguen haciendo eventos, pidieron las instalaciones del colegio para hacer una 'Feria del Baúl' donde lo recaudado del alquiler de los stands es para su viaje.

Ésta feria se hace todos los años con gran éxito, está dividida los sectores de nuevos y usados, el sector mas chico es de los usados, algunos de los mismos chicos, o los padres!!, ingeniándose para seguir buscando recursos. Chicos y padres estamos activos con todos los eventos lo que resulta un año muy ajetreado... tipo!!
Lo mas grande es el sector de los nuevos emprendedores y allí estaré con mi stand de Texturas Urbanas en las lindísimas instalaciones del colegio con un ambiente muy internacional, ya que el colegio recibe familias de todas partes del mundo. 

Para mas informes:
feriacfam@gmail.com
'Feria del Baúl' la pagina del evento en facebook
Feria Colegio Franco Argentino  pagina de las ferias del colegio.
o me escriben a mi a 
txturasurbanas@gmail.com

Mucho de todo esto me hace acordar a mi adolescencia, cuando en mi cole construíamos lazos con las que resultamos amigas/hermanas del alma para toda la vida, cerca de 10 brujas íntimas, mas algunas que vemos cada tanto desde hace mas de 35 años, hemos convivido y compartimos vida, siempre juntas para todo; en éstos días está llegando mi primera mejor amiga para escaparnos 3 días con todo el grupete y solas!!
Amistad: el gran tesoro que regala la vida!!!!!!!!


todavía quedan muchos regalitos en el showroom,
miralos por acá
a todas mis amigas de siempre
mas las amigas bloggers que fui conociendo, admiro y quiero!
Muy Feliz Día!!
ustedes hace la vida mejor!!
las quiero!
Nadine
 

martes, 15 de julio de 2014

de Campeones y de Gatos

... dieron todo todo todo!!! y ... salimos subcampeones... después de 24 años!!
Por eso Gracias chicos!! nos hicieron emocionar, morir de nervios, vibrar por vestir la camiseta, nos alegraron y unieron.
Y en definitiva es un juego, a veces se gana y a veces se pierde, pero si se pierde entregando el alma y mostrando valores de buen jugador como lo hicieron los chicos de nuestra selección, son nuestros campeones y un orgullo. Gracias a cada jugador de nuestra selección nacional!!Gracias, gracias, Graaacias!!!

Mientras transcurría el mundial, Cristian Dzwonik mas conocido como Nik, resumía y transmitía con su Gaturro todo el sentir de un pueblo.
Desde muy chico Nik dibuja humor político con gran agudeza. Un ex-presidente hizo algo con su pelo y con gran reflejo, Nik hizo humor con un gato en su cabeza. El gato saltó de la cabeza al papel y fue creciendo, tomó vida propia, se llenó de amigos, apareció Agatha, su enamorada, desarrolló una gran personalidad y creó un mundo Gaturro lleno de humor y ternura para grandes y chicos.
Mi hija de chiquita lo descubrió cuando su papi leía el diario en el desayuno y ella veía un gato saltando por toda la contratapa del diario. Nos hizo reír, jugar y lo empezamos a querer tanto que hace años participamos de una actividad con él en una Feria del Libro Infantil... ella feliz!... yo también, ja!
Casi me desmayo cuando, en un momento muy triste, mandó éste original para mi hija a través de alguien en común... solo un grande hace éstas cosas.
y por supuesto nos conquistó para siempre! De mas está decir que mi hija fue pidiendo todos los libros que salían y hoy somos grandes fans.
Durante el mundial participó activamente en todas las redes sociales sacándonos siempre una sonrisa.


Nik tiene la humildad de los grandes y está entre nosotros, mantiene vivo ese niño que convoca nuestros mejores sentimientos, siempre se sale con la suya que también es la nuestra.

De enorme generosidad, un talento infinito, ingenio, humor y sobre todo... humildad! Gaturro es un amigo que siempre está y esta semana del amigo mas!!!

Gracias Gaturro y Gracias Nik!!!
que tengan un super Martes!
Nadine

miércoles, 9 de julio de 2014

Feliz Cumple Argentina!

 Feliz Cumple Argentina!! 
espero que lo cumplas muy feliz y que estés cada día mejor para todos!

Y encima estamos de mundial!! Están todos preparados para ver el partido? ja ! 
que cosa... un feriado mas parado que nunca, como se paraliza todo por un deporte, pero para nosotros es mas que eso, es parte de la identidad nacional y justo hoy coincide con nuestro Día de la Independencia por eso es doble festejo el de hoy.
Y para matar los nervios y distraerse un poco si andan por zona norte dense una vuelta por mi showroom previo partido, hay muchas cosas nuevas que no llegué a sacar fotos y están muy buenas.

Los mejores deseos para todos y especialmente para nuestra selección!

en éste maravilloso país lleno de gente anónima increíble,
todos merecemos una Argentina brillante.
brindo por eso!
Feliz Día de la Patria!
Nadine

jueves, 3 de julio de 2014

Muestra hoy!

Para los que están en zona y perdón por el aviso a último momento, los invito a venir a tomar algo, ver arte y escuchar música en vivo hoy en la Galería Ambos Mundos de San Isidro donde participo de una muestra colectiva que va a estar buena.Vengan!!

#13
Numeral es un encuentro inter disciplinario con intención de cruce puntual. Artes plásticas, música y literatura en ésta primera edición, pero con intenciones amplias en cuanto a posibilidad cultural y social. Caos como síntoma de vida. Orden como objetivo de crecimiento. Numeral busca identificar a los agentes generadores de contenido y ser parte del crecimiento colectivo. Una fuerte coincidencia regional habilita una conciencia colectiva.


Artistas:
Lucila Guerrero
Vicente Macellari
Alico Roviralta
Santiago Fredes
Eduardo Saubidet
Maria Villanueva
Nadine Youssefian
Zina Katz
Martina Estrada
Juana Fernandez
Juan de la Orden
Tomas Verduga
Javier Barrio


La muestra se podrá visitar hasta el 17 de julio con cita previa.
Chubut 855, San Isidro.


Los espero!

Ambos Mundos * Fondo de Arte
ambosmundosarte@gmail.com

1... 2... 3 de JULIO!




Ahhh finalmente!! Hola todos! acá estoy de nuevo con nuevo banner de Julio para el blog... finalmente! si. No desaparecí sino que tuve un mes... un mes muy muy ajetreado... tipo, digamos... un poco de todo y con muchas novedades que iré contando de a poco, asi que tuve que cerrar la compu por unos días pero ya no quería dejar pasar mas tiempo y sobre todo que empezando nuevo mes, especialmente éste, que tiene como excusa el día para seguir compartiendo con amigos.
algunas cosas que hay en el showroom.




y...
 ... la anécdota del mantel,
mi amiga mandó éste mantel de regalo a la dueña de casa en Rio de Janeiro como agradecimiento por recibir a su familia para la inauguración del Mundial y desde el primer partido de Argentina está puesto en el sillón donde miran los partidos, asi que como cábala el mantel sigue en el sillón, jaja! me encantan éstos cuentos! gracias por la foto y vamos Argentina!!
que tengan un super Julio!!
Nadine

È