viernes, 22 de agosto de 2014

Ya parece verano...??

Estamos en pleno invierno con una semana de hasta 30º de temperatura!! meu deus! que pasara en verano?...lo bueno es que se anuncian los días para disfrutar al aire libre, ideal para juntarse con amigos alrededor de una mesa con el mantel Nigiri hecho en azul, color fuerte esta temporada y uno de mis favoritos.
El calorcito me hizo añorar el mar...


 ... y mas cuando Isabelle me mandó estas fotos de las lonas estampadas en el diseño Trama arabescos desde La Baule, Francia, la playa europea mas grande. Mas la sorpresa total (sumando a la envidiaaaa, si, si!!!) cuando las mostró en su Summer in France de su blog Des Miles & des Bulles (mezcla ingles y francés: de millas y burbujas) donde cuenta la experiencia de una extranjera viviendo y disfrutando ahora de nuestro país. 
Pasen por el blog a ver que buenas fotos y a saludarla, Isabelle es lo mas!!, siempre de buen humor, siempre sonriente, activa, dispuesta y encima viene una vez por semana al taller, un lujo!! 
Milliers de merci Isabelle! vous êtes plus que belle!!

Que tengan un super fin de semana!!
... pensando en el verano...

Nadine

jueves, 21 de agosto de 2014

Un poco de todo


Algo de lo que estuvo pasando en mi entorno es una pequeña, digamos, obra para tener por fin el 'showroooooooom' que tanto se hizo rogar y de a poco está quedando joya. En realidad no fue tanta obra sino que desalojé lo que se había convertido en un depósito inútil pero lleno de restos de arreglos, maderas y chapas que todavía hay que ubicar... y con 4 metros de altura todo parece mas grande de lo que es. Todavía me faltan los muebles que irán arribando de a poco, mientras tanto los objetos parecen con vida propia, van y vienen por todos lados libros, muebles, sillas, puertas, obras, cuadros, rollos de tela, etc... y yo que odio que me muevan las cosas de su lugar, ja. Arquitectura... vocación frustrada, así que me desquito con mis arreglos, mejor verlo así.

Otra cosa que pasó esta semana es la invitación de Natalia Iscaro para su nota Almohadones para todos los gustos que hizo para Espacio Living y en la que Texturas participó junto a otras lindísimas marcas.



 Gracias Natalia!!  A mi me lleva hojas y horas para resumir y Natalia en 4 líneas resume perfecto el espíritu de la marca, doble gracias!!

Ya que estamos con los almohadones pueden ver algunos acá

y mas de éstos nuevos almohadones en shibori azul por acá.

Para terminar esta especie de resumen quiero agradecer a todos los que vinieron a la muestra en la Galería Niko Gulland que estuvo lindísimo y hasta tuvimos música en vivo...


y agradecer especialmente a los que se llevaron obras! Jeremy, un francés, se llevó el 'Vestuario de San Martín' que había hecho para el bicentenario. un gran honor! Merci Jeremy!!
La gran sorpresa fue la visita de Lilaaaaaaaa!!! de Antes suspiraba y tiene su plan B, gracias Lila de verdad gracias!!! que reina que viniste, me encantó conocerte!! (ya nos escrachamos en facebook... ja). Estas lindas sorpresas tiene el mundo blog al que yo tengo retrasadas mis visitas y pronto me pondré al día.
ya es tarde y estoy acá! asi que sigo mañana... a ver si lo logro!
que estén bien! muy bien!
Nadine

miércoles, 13 de agosto de 2014

Semana movidita!!



Tuvimos una semana movidita. Fuimos a una sesión de fotos para un revista que cuando salga les contaré!! El fin de semana estuvimos en la feria del Baúl del Colegio Franco Argentino y les queremos agradecer a todos lo que pasaron por nuestro stand, saludaron y compraron. También estuve armando la muestra en la que participo en la Galería Niko Gulland. La muestra inaugura mañana y dura solo 2 días, 'Arte Fugaz' según Niko por lo cortita que es.
Éste Jueves 14 y Viernes 15 de Agosto, de 18hs a 22hs en Bulnes 2241 PB B.

Muy buen miércoles,
Nadine




jueves, 7 de agosto de 2014

y seguimos... estampando








seguimos, si, seguimos estampando, no todo es shibori como mostré ultimamente acá. Telas, muestras, pruebas de color y texturas, éste es un mix de lo que vamos haciendo y aún las pruebas después le encontramos una finalidad. Todo sirve, se transforma y busco que hacer con cada pedazo de tela. Espero les guste espiar un poco y si quieren ver mas se contactan y vienen al showroom.
Ah! éste sábado estoy en la Feria del Baúl Colegio Franco Argentino y si quieren participar quedan los últimos stands a muy buen precio. Si viene pasen a saludar!!

muy buen Jueves!!
Nadine

martes, 5 de agosto de 2014

Algo del Workshop











 Se anunciaba tormentas y aunque llovió un poco a la mañana, después salió el sol y hasta hizo calor, día perfecto para hacer shibori y hasta usar el jardín. Cuando uno da un curso siempre es una intriga como serán las personas que vienen, si les va a resultar, como será el grupo, si saldrá todo bien, etc... y no podría haber salido mejor y el grupo de alumnas fue lo mas!! Todas enganchadas y fascinadas trabajando, entusiasmadas probando las mil maneras del shibori, super atentas escuchando sus posibilidades y hasta tuvimos un almuerzo con charlas profundas. Terminamos agotadas, felices, con una super buena onda entre todos, intercambiando mail, teléfonos, recetas, hubo de todo y para mi fue un verdadero placer dar clase así. Pronto anuncio otro, mucha gente me pidió que haga uno en la semana.
Super alumnas!! ja, miles de gracias por venir y coparse con el shibori, espero verlas pronto y espero que sigan experimentando.
Que tengan un muy buen Martes,
Nadine

viernes, 1 de agosto de 2014

1 de Agosto





Hoy corriendo y cortito ya que festejamos en casa el cumple de mi media naranja y mañana el Workshop de Shibori!!... la vida a las corridas... y por festejos mejor!
Algunas de las tramas que veremos mañana en el Workshop de Shibori, posibilidades infinitas, van a ver lo linda ésta técnica y poder seguir trabajando.


 (foto que usé para el banner de Agosto)
Hoy 1 de Agosto se celebra el día de la Pachamama (Madre Tierra), deidad indígena protectora y proveedora de los pueblos aborígenes. Todo el norte argentino celebra éste día y existe el Museo de la Pachamama dedicado especialmente y construído con piedra en el Valle Calchaquí de la Provincia de Tucumán que me encantaría conocer, ya desde la Web del museo promete.
Agradezco a la tierra lo mucho que nos da y lo generosa que es en nuestro país. Ojalá todo sepamos valorarlo.
Muy buen fin de semana!!
Nadine

È