sábado, 27 de septiembre de 2014

Resumen de la semana


De esta manera estuvimos cosiendo flores, si había tantas tantas que nos pusimos a hacer guirnaldas  para las producciones de fotos del 'Especial de Primavera' que tan amablemente nos invita la gran Vero!!! de Alma Singer, no necesita prensa pero igual pasen por su blog que cada día está mejor. Gracias genia Vero por tanto estímulo siempre!!!
Con nueva colección bautizada 'Texturas Engamadas' comenzamos esta estación del año, trabajamos los teñidos en shibori en gamas de colores...


 ... como este mantel Tempura || que va desde los verdes a las gamas de azules, me encanta como quedó y mas poder lograr resultados después de tanto experimento, mas fotos por acá.

y un mix del Workshop de Shibori que di y como siempre fue un placer total con la invaluable ayuda de Maria Villanueva. Un lujo mis alumnas!! Vinieron artistas plásticas, una joyera de autor impresionante!! (si me da permiso le hago un post), una divina que se manejó 200 km!!, que honor y la sorpresa de Barbara!!! de Alfiler de Perlas, divina! me encantó conocerte y descubrirte! Como siempre la clase corrió y por suerte terminó un minuto antes del diluvio universal!!, menos mal, no hubieran podido salir ! en la calle corría tal río que casi se lleva mi auto, uf!!
Un placer que hayan venido y espero haberlas ayudado a abrir una puerta inagotable.

El shibori, ah!! técnica es tan agradecida, siempre sorprende, siempre mejor de lo pensado, hay tanto para aprender, parece fácil si uno lo hace así nomas como el tye die de los '60, pero el 'shibori' es mucho mas que eso, mas que atar, anudar y retorcer, por algo es un arte milenario, encontrar el justo equilibrio entre colores y trama, tener el sutil control para poder repetir con la medida del azar, poder comunicar con telas, tramas y colores. Esto es lo que trato de transmitir en las clases y espero haber logrado algo. Como todo, lleva su tiempo y se aprende con la práctica continua.

Entre medio de todo esto los encargos, el trabajo y la vida familiar.
 y como este fin de semana anuncia buen tiempo
espero que lo disfruten mucho!!
Nadine

martes, 23 de septiembre de 2014

Mantel SAGA











Mantel SAGA
otro mantel único en
'Texturas Engamadas'
nueva colección de primavera.
Hecho en gabardina 100% algodón
tamaño de 250 x 157 cm
engamados en fucsias, rosas, naranjas y crudo
con tiras deshilachadas en los bordes
naranja, verde y flecos blancos.
Se hace en varias medidas.
consultas
txturasurbanas@gmail.com

viernes, 19 de septiembre de 2014

Yo ❤ mi jardín!




Hola todos! silenciosa pero laboriosa, sería un breve resumen de una semana agitadísima (para variar) como la de mi jardín que en estos días está de fiesta. Estaba preparada para hacer fotos el fin de semana pero llovió y llovió, lo que hizo que mis plantas estallaran en flor todas juntas. Una vez por año y no todos los años, las plantas de mi jardín se dan cita en un ágape de colores y texturas, soberbias y orgullosas, casi pedantes, nos regalan a cada instante el goce estar vivas. Hasta tengo el lujo de verlas desde la ventana de mi taller y ahora que veo la foto de la ventana me doy cuenta que esa imagen resume de la herencia que mi abu me dejó. Todo lo que se de plantas y labores manuales me lo enseñó ella, Arpi, nacida en otras tierras, ya estaría cortando flores para llenar la casa de ramos para la primavera... y hoy lo hago yo.


Y para aprovechar esta época en el jardín nuevamente el Workshop de Shibori, esta vez día de semana por pedido. 
Gracias nuevamente a Anilinas Colibrí que colabora con el curso y regala muestras a los alumnos para que sigan trabajando. Son cupos limitados para poder trabajar cómodas, para mas info me escriben a
txturasurbanas@gmail.com



y como me encanta la primavera hicimos unas fotos especiales con una nueva línea de manteles teñidos en shibori que mostraré la semana que viene pero para espiar un poco van las mas floridas






les deseo que disfruten el aire libre para
una muy muy

MUY FELIZ PRIMAVERA!!!!

Nadine
.... esperando la primavera.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Achalay Tierra Mojada, que cerámicas!






 El sábado pasado estuve en Sabe la Tierra de San Fernando para conocer en persona a Marcela, dueña de las manos creadoras de estas cerámicas tan bellas, sutiles y originales y de su marca: Achalay Tierra Mojada. Artista total de estas artes del fuego, Marcela también es dueña de una sonrisa fresca y enorme simpatía. Es de esos encuentros que son un placer total después de tantos mails y logramos a pesar del viento y del frío... que frío hacía!

Marcela me enseñó sobre estos 'suribachi', morteros pequeños de cerámica hechos con ranuras formando un diseño y sirven para moler semillas con su 'surikogi, manitos de madera originalmente usados para preparar medicina y hoy no puede faltarle a cualquier cocinero que se precie. Son toda una joyita.
No me pude resistir y me vine con estos cuencos para agregar a mi colección, siiii, hace un tiempo me dí cuenta que colecciono cuencos, tengo muchos, grandes y chicos, me pueden y estos en particular tienen algo de la estética nipona, dueños originales de este arte, algo de los tintes teñidos en tela y mucho de arte. Gracias Marcela por tanto arte!
Pasen a ver sus cosas por acá.


Muy buen Jueves!!
Nadine... en primavera!


martes, 9 de septiembre de 2014

Más fotos floridas



Les dejamos estas fotos super floridas y coloridas para ponerle color a este día gris y lluvioso!!!
Que terminen muy bien este martes!!

Un beso,
Nadine

lunes, 1 de septiembre de 2014

Flores para Septiembre!!





Hace una semana, en esos días de calor que la primavera se anunciaba, hice una co-producción de fotos con Regia Casa Deco & Flores, local en Martínez de objetos deco muuuy originales y flores frescas todos los días. Fue una de esas tardes maravillosas de color, luz y gente que pasaba a saludar. Luis, de Regia Casa, puso una mesa en la vereda y me dijo: _usá todo lo que quieras_ y como consecuencia de tanta generosidad salieron de esas fotos para darle la bienvenida a la primavera. Colores y mas colores con sus siempre frescas flores de cada día que Luis prepara para los encargos de sus arreglos florales y muchas veces proveen para mi casa. 
El local tiene tan buena onda que te reciben con un cartel que dice: regalá flores regalá alegría! que buena onda!! eso es lo que se respira apenas entrás Regia Casa Deco & Flores sobre la Diagonal Salta.

fotos de los caminos diseño espigas y servilletas de lino de Texturas Urbanas que hicimos con los objetos únicos Regia Casa Deco & Flores, mas fotos por acá.


 (todas las fotos son de mi autoría para Texturas Urbanas y Regia Casa)
y como fue un estallido de color, usé esta última foto para el banner de Septiembre y empezar el mes de fiesta.
Que tengan un buen lunes y un florido Septiembre!!
Nadine
È