martes, 28 de abril de 2015

Ultimo Shibori de Abril


Hola a todos!!!
Como ya saben seguimos con los Workshops de Shibori! Es una técnica japonesa super divertida, con infinitas formas de hacerla y con resultados siempre diferentes.
Este Jueves 30 hacemos el último del mes, todavía quedan algunos lugares para quien se decida a venir. Una de las cosas que aprendí con el curso es que todavía la gente se anota de palabra... y cumplen!!! Así que quien quiera me avisa lo antes posible a txturasurbanas@gmail.com

Este año iniciamos el Nivel II, que a contrario del Nivel I,  nos enfocamos en técnicas que llevan mucho más tiempo requiere más paciencia y dedicación.  




Y como siempre agradecemos a Anilinas Colibri por auspiciar los Workshops!!



Les recordamos que para recibir las novedades y fechas de los Workshops se pueden suscribir en este formulario con su mail, nombre y apellido. Luego, van a recibir un mail que tendrán que responder confirmando la suscripción, se hace para evitar el spam. Y se dan de baja cuando quieran.
Estamos planeando algo nuevo que ya les voy a contar... Shibori Nights!
Buena semana corta!!
Cariños, 
Nadine

viernes, 10 de abril de 2015

Abril en acción!






Gaby y Vir, las divinas al frente de Atril 23 Tienda de marcos, me invitaron a festejar, bueh, me honraron y llenaron de mimos desde que vinieron por unas telas al showroom y terminaron dedicándome la vidriera, que amooooorrrrr son!!! GRAAAACIAAAAAS MILEEES!!!
Con vidriera casi lista desde hace una semana, digo casi porque ya varios de sus clientes pidieron sacar obras y cosas de la vidriera antes del vernisage/festejo.Todo fue tan fácil, ni nos dimos cuenta, me encantó la idea de la tela trama arabesco en menta en bastidor y como quedó la vidriera, con esta ocurrencia de ir cambiándola y dedicarla a algún artista/diseñador para festejar con sus clientes la gran trayectoria en la zona. Así que están todos invitados al copetín el Jueves 16 a las 19 hs. a una cuadra de Marquez y Segundo Fernández.  Los esperamos! Vengan!

Y como me sobra el tiempo abrí Instagram (todo por culpa de Verooooooooo, jajaja, gracias!!), me tiene muy divertida pero no se ni como voy a hacer en este mes que se las trae, hay otros dos proyectos mas que contaré la semana que viene...

Mientras tanto y para ponernos al día de tanto feriado puse varias fecha de los workshop en Abril, mas el workshop nivel 2 para los que ya hicieron el inicial y uno que voy a dar en ingles para extranjeros que viven en Buenos Aires, algo que se le ocurrió a Isabelle y la verdad es que si hubiera vivido en alguna ciudad de lengua distinta a la mía me hubiera encantado encontrar algún curso en mi idioma. Algunas fotos de los workshops anteriores los pueden ver acá donde también se pueden inscribir para recibir noticias.
Así que hay para elegir, si quieren hacer alguno avisen pronto ya que el lugar es limitado de verdad para que podamos estar cómodos.

Muy buen fin de semana a todos!!
Nadine
 

jueves, 2 de abril de 2015

Abril!!!! con nuevo banner y estudio de color





Hola a todos!! esta bien si digo tanto tiempo? es que cada semana me parece un mes por todo lo que pasa. Este año viene de cambios y mucho movimiento sobre todo con las chicas del taller que van y vienen y todavía estamos buscando una rutina... ya lo lograremos!
Mientras, con Isa estuvimos haciendo fotos para Abril con el mantel FUKUI que parece haberse puesto de moda por las veces que volvieron a encargarlos. 
Estuvimos estudiando el tema de las combinaciones, en una tela de color tan fuerte debería combinar mejor con algo mas tranquilo como el plato de colores mas neutro, sin embargo las dos coincidíamos que quedaba mejor con el plato celeste, por que será ...?
Analizando un poco, tiene sus razones: la tela es tan vibrante y el plato tan tranquilo que el color se 'come' el plato neutro, en cambio el plato celeste compensa y está en la misma vibración y tonalidad. En la estrella cromática éstos colores están enfrentados, o sea, son complementarios, compensa y lo que mas compensa para mí son las respuestas de color, como por ejemplo el mantel y las flores, o las hojas de eucalipto, el plato y la pared que están en la gama de colores continua, una triada, y, aunque con tonalidades distintas, logran dar respuestas a los objetos de la misma gama de colores. Y para eso hicimos un ejercicio de descomponer los colores, solo por esta vez, jajaja es como pintar, tema el color, es lo que mas me gusta,

es un ejercicio divertido para hacer una combinación, pensar en las respuestas de algún color con pequeños detalles así compensamos. Soy de las que creo que todo se puede combinar, el tema es 'como' resolver los detalles que son los que arman una composición.
Hay otros elementos en una composición como las formas: cuadrado como la mesa, redondo en los platos, tramas ... y las direcciones... para otro día.
Hay muchos detalles a tener en cuenta cada vez que sacamos fotos, creo que cada persona enfatiza algo en las imágenes y eso crea un clima, comunica y da un estilo, en definitiva, un sello personal.
Esto es para que se animen a jugar, jugar con color, combinar de manera osada y encontrar el efecto que producen los colores, el clima que crean y encontrar la gama o el color afín a cada personalidad o situación que quiero comunicar.
Finalmente hicimos el banner de Abril a partir de esta foto y está encabezando el blog.

Ahhhhh y que también la usamos para inaugurar instagram!! (a ver si me pongo al día, ja!)
instagram.com/texturasurbanas
Muy buen Jueves!!
Nadine

È