viernes, 22 de mayo de 2015

Una joya...Villa Ocampo















Pasar el portón de Villa Ocampo es entrar en otro tiempo y definitivamente otro espacio, otra dimensión de los espacios que necesitaba una familia para su casa pensada por el padre de Victoria, constructor que diseñó esta casa. 
Gracias a la donación que hizo Victoria a la Unesco (con varias idas y vueltas) hoy se puede disfrutar todo el año de este lugar lleno de magia con actividades culturales, algo que la misma Victoria dejó por escrito como voluntad, que sea un lugar de formación y educación, no quería un museo sino un espacio que continuara las actividades que ella misma hacía como la promoción de los derechos de la mujer, integración cultural, diálogo entre distintos países, acciones que ella tanto practicó.
Como en todas sus casas, demuestra con la decoración un exquisito buen gusto, la elección del color del exterior, el uso en todos los elementos de materiales nobles y nunca ostenta, no hace falta, con esa altura de los techos, las carpinterías y ventanales de esta casa y aún, con estas características, algo siempre me llama la atención, Victoria logra crear espacios acogedores y cálidos, que invitan a quedarse...
... detener el tiempo y quedarse... en cada cuarto
quedarse... mirando por una ventana...
quedarse viendo el atardecer en ese jardín!

En el número 1 de Sur escribía:
 (…) Le Corbusier habla de los objetos para pensar. Siempre sentí y comprendí esto. Una escultura, un cuadro, son objetos para pensar, pero existen otros menos costosos, más humildes y de igual belleza: una piña, una mariposa, una piedra pulida por el mar, una buena fotografía._
Coincido totalmente, todo contribuye pero no todo objeto da los mismo,  tiene que tener ese algo, alma...
El último Jueves de Marzo que fui con amigas a tomar el té en el marco del mes de la mujer, si, tomar el té, como en otra época, paseábamos y nos costaba irnos, irnos del lugar donde Borges y Bioy se conocieron, donde reía con su amigo Manuel Mujica Lainez y donde estaba rodeada de los libros de sus amigos escritores de todas partes del mundo.
Hoy la casa está llena de actividades, se puede ir a almorzar, tomar el té, hacer las visitas guiadas, huerta orgánica, averiguar que concierto toca en la semana o que hay para el fin de semana como este fin de semana largo que nos toca.

hoy la pagina web de Villa Ocampo está caída pero quizás les sirva estos datos de la cafetería.
Reservas: cafeteriavillaocampo@gmail.com - 15 4163 2496
agrego su pag de facebook
https://www.facebook.com/villaocampo

Muy buen fin de semana laaargo!!
Nadine

martes, 12 de mayo de 2015

'Diagnostico' por Maria Villanueva











Diagnostico / María Villanueva
María Villanueva, y una gravitante variedad plástica desarrollada por la artista durante los últimos
años. Una propuesta madura, que excede lo individual por el carácter participativo de la obra con el
público.
Reminiscencias mattisseanas se pasean cómodas por su pintura, mientras con oficio, construye
escenográficas para plasmar un mundo que a simple vista no se ve. De la mano de alegorías y
simbolismos Villanueva pone en práctica su capacidad de coordinar acciones, que desde lo
performático incitan a conocer otro realismo.
La exposición se desarrolla en tono retrospectivo, conectando piezas y series en búsqueda de conclusiones.
En el marco de la muestra habrá en la Galería un taller de realización de máscaras dictado por la
artista.

Esta semana cierra la exposición!! y el Jueves hay evento a partir de las 19hs a disfrutar de música en vivo, bingo y comida casera. Sábado es el último día para visitar la muestra de 15 a 20hs.







Para mas info:
Ambos Mundos * Galería
Chubut 855, San Isidro.
Abierto Jueves y Sábados de 15 a 20 hs



viernes, 8 de mayo de 2015

Alianzas redondas: RODA + Texturas Urbanas

Cuando vino Yani a encargar sus telas únicas yo todavía no había visto sus 'Rodas', sillones realizados con estructura de neumáticos descartados pero cuando finalmente vi uno terminado con telas de Texturas Urbanas a-lu-ci-né!
De tamaño ideal para acoplar en cualquier lugar de la casa y con cualquier decoración no pude resistirme a pedir uno para mi y así, un poco sin querer, empezó esta alianza, las dos felices con los resultados.
Una alianza redonda entre RODA - Espíritu Sustentable y Texturas Urbanas, dió como resultado éstos RODAs de diseño, con telas, texturas y colores en ediciones únicas y limitadas.




Para ver más este vayan este Domingo 10 de Mayo de 14 a 20 hs. en la Feria Las Domingas en el Hipódromo de San Isidro. Av. Marquez 700.
Me gustan tanto que ya estoy eligiendo otro, algo que no va a ser facil! ja.
(ahhh!!!! GRACIAS!!! miles de gracias!! por los de saludos de cumple por todas las redes sociales! IMPRESIONANTE!! yo feliz!!)
que tengan un muy lindo fin de semana.
Nadine

lunes, 4 de mayo de 2015

Mayo en color!




Mayo y el nuevo banner de textutas con mucho color!!!
Quién dijo que en otoño falta color? Cada vez que voy a buscar flores en Regia Casa para alguna producción, encuentro una fiesta de color y como tengo la suerte de tenerlos a mano también, paso saludar y veo la buena selección de objetos deco que siempre tienen.
Y este otoño venimos con mix, 'mixturas' para todo y en todo, estampas olvidadas que resurgen, diseños que están por salir de la cocina y sobre todo el color, con cuidado pero color al fin, el color resultado de la luz, el sol, por lo tanto el calor, calorcito para poder pasar el invierno que se aproxima.

Que empiecen una muy buena semana y tengan un excelente Mayo!
Nadine

È