miércoles, 29 de agosto de 2012

Dia del árbol

 Algarrobo

El Árbol del Conocimiento, pintado por Lucas Cranach el Viejo

 Árbol de la Libertad en la Revolución Francesa (grabado)

Todas las culturas han hecho algún tipo de homenaje o símbolo del árbol, existen todo tipo de referencias pero quizás una de las mas simbólicas de los tiempos modernos sea el de Guernica por todo lo que representa.

Árbol de Guernica

Este árbol simboliza las libertades tradicionales de los vizcaínos, y por extensión las de los vascos. 
 "Vosotros, que todos juntos son mas que YO, en recuerdo de los antepasados, prometo desde el respeto a la Ley, desempeñar fielmente mi cargo de Lehendakari"



Néstor Basterretxea, mi amigo de casi 90 esplendorosos años, donó  hace casi 14 años a la ciudad de Buenos Aires el diseño de éste Árbol de la Libertad que está al costado de la Facultad de Derecho de la ciudad. Conocerlo fue transformador y me tocó ayudar a emplazar ésta escultura (era no digital debo escanear las fotos). Hoy se la ve rodeada de una reja por la cantidad de veces que la pintarrajearon... también un símbolo de lo que creamos en nuestra sociedad.

Esta semana es la semana del árbol, sumate!
buen Miercoles

Nadine

lunes, 27 de agosto de 2012

Después de DOS fiestas el finde, de arrrrrastrarme para asomar la cara de lunes  por la mañana como la jirafa mas un arduo día de trabajo, en lo único que se me ocurre pensar es en un lugar soñado para.....................
R E L A X
.......... ommmmmmmmmmm.

que tengan una excelente semana!!
Nadine

viernes, 24 de agosto de 2012

Home Sweet Home

Si, el típico Home Sweet Home, a lo que creí no ser muy afecta a hacer, sin embargo cuando lo estampé me encantó. Coincidió que mi abuela (lujo que todavía la tengo con 96 años!) encontró mi juego de té ingles de mi niñez y me emocionó!!!... sera la vejez??, jaja. Está impecable y la caja con la que viene también.
Para rematarla María fue a buscar algunos peluches de mi hija ya adolecente que no usa pero dejaron el rastro de sus patas para completar la producción de fotos... una mezcla de recuerdos... Me cuesta mas a mi desprenderme de la niñez de mi hija que a ella... obvio.
Y aunque suene cursi quien no quiere su Home Sweet Home con recuerdos y cosas de la ninez.
Te quedó algo de la ninez? Si queres contanos algo.

que tengan un muy buen fin de semana!!
Nadine

jueves, 23 de agosto de 2012

caminos bies negro, encargo



Por fin pude sacar fotos al aire libre con luz natural, parece que el clima de Buenos Aires está empeñada en parecerse a Londres...mmm. Por suerte, con María, sacamos de varios diseños nuevos que iré publicando de a poco.
Éste fue un encargo y realmente no pensé que iba a quedar bien, la clienta encargó el color de la tela, los tres colores de la estampa y el bies negro. 
El cliente siempre tiene razón, cuando lo terminé me encantó, asi que hice algunos mas.

y aunque se está acercando la tormenta...
que tengan buen Jueves!!
Nadine

pd: hay tiempo hasta mañana para ver la muestra de Arte Textil en la Bolsa de Comercio, vale la pena.
Algunas fotos de las obras aca.

miércoles, 22 de agosto de 2012



Cuando no estoy publicando en el blog es porque a full trabajando y como esta abejita, que se metió en la producción de fotos que hoy hicimos con María, sin prisa y sin pausa... eso, quiero una pausa urgente, tengo esa sensación que el tiempo se me escapa de las manos como si fuera arena. Aún así esta imagen de la abeja también es una inspiración para saber que el trabajo debe dar dulces resultados.
que tengan buen fin de miércoles.
Nadine


viernes, 17 de agosto de 2012

Bulgaro Tex, nuevo diseño

Ya estoy con nuevos diseños para éste verano pero dado el mal tiempo que reina hace ya mas de una semana tuve que sacar fotos adentro y no es lo mismo... se nota? .... Obvio!! Ayer no solo estaba muy nublado y negrooo sino que también había hasta niebla en mi jardín!! Apenas salga el sol haré una buena producción de fotos con todos los nuevos diseños, éste es uno.
Mientras tanto les muestro algo de éstos caminos estampados con mi versión de los tan conocidos búlgaros o paisley, los diseñé en dos tamaños para poder combinarlos en set o como quieras.
En éstas fotos están estampados sobre telas con guarda francesa para caminos con su set de servilletas.
Esto resultó una especie de suma de naciones (me contagió el tema, ja!), la armenia que diseñó búlgaros y estampó sobre el francés... +++ sumamos.
Mas fotos pasen por acá.
Espero que tengan un muy buen finde aunque siga... lloviendooooo!!
Nadine

jueves, 16 de agosto de 2012

Cuando sumamos naciones

Soy de las que todavía cree en las utopías...


Un diseñador gráfico de Israel mandó un mensaje de amor a los palestinos por Facebook y 3 días despues recibió un torrente de respuestas... vean éste video con subtítulos...




Y para ver el siguiente suban el volumen al máximo y disfruten, me da orgullo que un grupo argentino haya gestado éste proyecto con un nivel supremo.

A veces donde la política no llega el arte, en éste caso la música, sí.


 Crees en las utopías? 
Si lo creemos los ciudadanos podemos hacer mas que los gobiernos.
Sumate a difundir éstos videos.

y aunque hace muuuuchos días no se ve el sol
que tengan muy buen Jueves!
Nadine

lunes, 13 de agosto de 2012

Muestra en la Bolsa de Comercio


Así estaba la calle Corrientes el sábado cuando fui a colgar mis obras en el Salón Textil Nacional organizado por el CAAT en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires. Es raro ver el microcentro de la ciudad tan vacío y a la vez uno se siente como dueño de las calles...
El nivel de la muestra promete y para mi un honor que hayan seleccionado dos de mis obras. Inaugura hoy y por dos semanas se podrá visitar.
buena semana!
Nadine

viernes, 10 de agosto de 2012

el recorrido de una niña

Hace tiempo, cuando todavía no era mamá, pinté sobre telas grandes una serie de niños dentro de paisajes, generalmente excusas para trabajar el color. Uno de esos cuadros, la niña, voló apenas lo terminé, pero tenía los bocetos y 'la niña' comenzó un recorrido que hasta hoy me acompaña.


Por momentos la vida se complico y perdió el color
(algunas copias  en grabado a partir de la obra)

A veces se fortaleció para aguantar las tormentas y hablaba en códigos
(aguafuerte en relieve)

le pusieron un código de barra y paso a ser adulta
( monocopia en grabado)


para despues multiplicarse y expandirse


un tiempo despues tomó nuevos aires

hoy escucha mis pensamientos que sueño de noche

guarda bien mis secretos y mis tesoros

y prepara mi mesa donde comparto con los que quiero.

Que siempre te acompañe el niño que llevas dentro

y para el domingo

Feliz Día del Niño!

jueves, 9 de agosto de 2012

estampando...

Cada vez que empiezo algo nuevo me pongo ansiosa hasta ver el resultado, esta semana corrí con todo mas los nuevos diseños y se me dió la loca de hacer mis propios shablons... ahhhh, fue una lucha, con momentos de flaqueza a punto de rendirme pero vencí, si lo logré y ahora tengo mas libertad de tamaños y diseños. Por supuesto que tuve ayuda, sola ... imposible.
D me hizo los marcos de madera y me fui al taller de Marcela para que me ayude a entelar de a dos, primero me odió un poco pero después me amó, jaja.
Acá van algunas muestras de los nuevos diseños, ire mostrando mientras vayan saliendo.
Gracias D y Marce!!!

miércoles, 8 de agosto de 2012

donde entra la luz...

Tantos días nublados y con lluvias... me hace falta la luz del sol!
Donde entra la luz también entra la creatividad, las ideas, el trabajo feliz, la actividad...
Soy adicta a los lugares donde se trabaja, crea o produce algo, me encanta ver los espacios de actividad, a veces hasta mas que el resultado. Algunos de los lugares de trabajo donde la luz es la protagonista que colecciono en mi pinterest.
que tengan un super miércoles!
È