jueves, 21 de marzo de 2013

Para mantener los colores del verano

Si, hoy comienza el otoño... y yo adooooro el verano!!, y mas éste, me debo unas buenas vacaciones que no tuve y espero hacer en algún momento aunque no será pronto, con toda la tarea por hacer, malabarismos entre trabajo + arte + cursos + nuevo colegio + web +++ y la vidaaaaa.
Por eso si no posteo mucho es por múltiples actividades, tengo tantos post a medio hacer que en algún momento los iré publicando, si algo no me falta son temas pero tiempo... siiiiii! y mucho!
No importa, bah, un poco si, lo dijo mi cuerpo con una gripe fuertísima donde pedía por favor descanso y mucha bola no le dí salvo el domingo a la tarde. Nos fuimos contagiando de a uno, primero mi hija, yo ya la estoy pasando y ahora parece que le toca a D, asi que mucha vitamina para éste invierno.
Y para mantener los colores del verano adentro de casa hice éstos caminos que quedan muy coloridos en una mesa. Mas fotos en
http://texturasurbanashop.blogspot.com.ar/2013/03/camino-ediciones-unicas.html

que tengan un buen comienzo de otoño y
muy buen Jueves!
Nadine

jueves, 14 de marzo de 2013

Decorar con la alegría del color

Éste verano nos escapamos un fin de semana a Pinamar, hacía años que no iba y me impresionó todo lo construido....mmm, algo que la verdad mucho no me gusta sobre todo en los lugares junto al mar, le quitan el carácter de pueblo costero que tanto me gusta ver cuando viajo a otros lugares.
Estaba contenta que había conseguido sortear el escollo que te piden la mayoría de los hoteles en la zona como un mínimo de 3 días...???  y eso??... 
Es un hotel bonito, precio aceptable, cerca de todo y lejos del ruido. Nos sorprendió los miles de detalles de colores pintados, sin pretensiones y con buen gusto. Dormimos, desayunamos rico en un patiecito lleno de plantas y color y nos fuimos a la playa. A la vuelta la dueña nos dice que nos tiene que mudar, que en nuestra habitación se había roto un caño y que ella no tiene mas lugar ... mudar de hotel!!!.. nooooooooo, por favor! con lo que me costó elegir, nooo quiero ir a otro lugar porque no hay y lo que hay es horrible y bla, bla bla.....

 Conclusión de la dueña: -Si no te importa de doy mi cuarto- noooo, no me importa, no me quiero ir del éste hotel y que suerte tuve!!
En el último piso y con una enorme terraza me encuentro con ésta entrada del cuarto... mas que un cuarto era un departamento.
Me quedé sin palabras...

 tiene un entrepiso con un cuartito para cuando viene sus hijas...
Todo el piso de madera blanca pintado de colores como alfombras por la dueña, me pareció muy textil

 Hasta la pantalla y el pié estaban pintados...

Ésto sí que tiene la onda de un lugar de mar, ése espíritu de verano y vacaciones y el carácter personal de la dueña. No digo cómo se llama porque fue algo que ella nunca hace y me tocó en suerte...
 en muy buena suerte!

Nadine
ps:si no escribo tanto es porque estoy remodelando varias cosas en mi casa y el taller dado vuelta con trabajo y reorden, iré mostrando de a poco. buen fin de Jueves

viernes, 8 de marzo de 2013

Dia internacional de la mujer

Para saber la historia del Día Internacional de la Mujer podes hacerlo acá  ya que es más que el incendio de la fábrica que tanto circula por la web, pero yo quise hacer un homenaje especial con algunas imágenes tomadas de la web y otras mías.


 Desde chicas nos entrenan para hacer varias tareas al mismo tiempo

 y con tropiezos comenzamos a aprender a movernos,

arrastrarmos los primeros pasos

 trepamos,

 hasta que logramos hacer equilibrio,

 nos contorsionamos y

 aprendemos a transitar de cualquier forma,

 damos grandes saltos en algunos momentos de la vida,

 nos animamos a andar por las alturas

 hasta que tocamos el cielo con las manos.

 Por momentos vamos a gran velocidad y

 en otros nos adornamos hasta

lucir toda nuestra creatividad.
Por eso en éste Día de la Mujer un saludo especial a todAs
que desde chicas aprendemos a ser equilibristas!!


FELIZ DIA DE LA MUJER !!




 Ésta foto resume cuatro generaciones de mujeres de mi familia, mi abuela y mi hija.
Arpi, para mi 'mami' porque ella me crió, partió hace un mes..., una armenia que formó la primera generación en ésta tierra, vivió tantos años y tan bien que me había acostumbrado a tenerla siempre y aunque todavía no me acostumbro todo lo que me sale decir a ésta GRAN mujer es
GRACIAS!!

te quiero mami
Nad

viernes, 1 de marzo de 2013

Un poco de shibori...

 Hoy en el taller,  Shibori lab, seguimos investigando las técnicas de teñido anudando, doblando, torciendo, tapando y presionando. Esta técnica es un mundo de posibilidades y ademas es muy divertido.Vengo postergando un workshop de SHIBORI que proximamente voy a dar en el taller,  preparense!



El SHIBORI (tie dye ) es una técnica de teñido sobre tela que limita el paso de la pintura a través de nudos, atados y distintos obstaculos cuya utilización caprichosa, forma un juego entre el tinte y la seda utilizada.
El Shibori es una de las tecnicas más antiguas para decorar tela . Su origen se remonta casi con seguridad a la China del s. VI, período en el que también en India se practicaba. En el s.VII pasa a Japón, donde se ha mantenido hasta nuestros días extendiéndose desde allí al resto del mundo.
 
Desde siempre hay familias enteras en japon que solo se dedican a anudadar telas y este trabajo puede durar hasta un mes se pueden hacer diferentes y complejas tramas.

 

È