jueves, 22 de agosto de 2013

Detrás de escena


 Estuve silenciosa en el blog por la cantidad de trabajo en el taller. Varias veces me preguntan como trabajo, si tengo rutinas, como diseño, como hago las elecciones... y sí a las rutinas para trabajar, me ordena aunque no siempre lo logro porque una característica de mi trabajo tanto en arte como en los textiles es la experimentación y eso lleva el tiempo necesario de pruebas y error hasta lograr lo que buscás, y, hasta a veces, descartar una idea porque no resultó. Pero cuando sí resulta el tiempo usado pasa a ser invertido, lográs algo con sello propio y con el transcurso del trabajo se van ajustando detalles. Otra característica es que soy muy detallista y trabajo con buenos materiales, eso también lleva tiempo de buscar y encontrar opciones.
Compro mis telas básicas en las fabricas o en grandes distribuidores que no tienen venta al público minorista, busco calidad y hago que me las vuelvan a enrollar delante mío... si, al principio no me miraban muy bien, ya me pasó que una falla en la tela me resulta 3 metros menos de tela por los cortes de manteles así que busqué lugares donde me brinden lo que busco y me brinden servicio, una vez que te conocen ya sos clienta y te atienden muy bien, esto también se construye con el tiempo.
 En el taller cortamos y separamos por destino, ahora que añadimos la línea de manteles teñidos, un día teñimos, otro estampamos, otros para cosidos, los días que estoy sola y no tengo que salir a entregar o comprar algo diseño y pruebo en la compu mas algo de trabajo en las redes (debo confesar me aburre el auto-bombo propio y ajeno) porque me quita tiempo al trabajo pero hoy parece indispensable... el poquito tiempo que me queda boceto o escribo ideas para futuras obras, para el momento que pueda realizarlas.....
Me encanta compartir en éste blog lo que voy haciendo, me parece mas cercano con quien lo lee que cualquier otro medio, por ejemplo mostrarles éstas pruebas de color que varían en el tiempo del baño de teñido y sus mezclas de 3 tinturas: azul, turquesa y verde en distintas proporciones.
Empezamos a teñir en nuevos colores mezclando otros, eso también lleva su tiempo. Lavo las telas antes, se tiñe y después se vuelve a lavar varias veces con sus fijadores.
Porque me tomo tanto trabajo?
 Busco que cada cliente disfrute lo que compre y sepa que se lleva algo que único, de la mejor calidad posible, con mucho trabajo detrás, cuidando los detalles, que le dure muuuucho y, sobre todo, que disfrute usarlo.

 Acá las pruebas de color para el verano, para estampas en el taller y para estampar el segundo rollo de 100 metros en otro color.... eso me emociona y mucho, ver la producción en rollo...
y como seguimos estampando, hay nuevos caminos únicos diseño 'espigas' + sol, anticipando el sol mas cálido.





y éste es el loco staff que se fue armando sin proponerlo y una mañana por semana estamos todas juntas:
(de izquierda a derecha)
Isabelle, un ángel que cayó en mi taller y todavía no lo creo, todo un placer!!; yo ; María, invalorable mano derecha, una gran artista con la que nos divertimos experimentando y un placer de trabajar juntas, ya llevamos tiempo y nos llevamos de 10! me ayuda tanto en la parte de arte como en Texturas y hay muchas cosas que en su momento le enseñé, yo me olvidé y ella hoy las hace mil veces mejor que yo... genia!, y nuevita, la Rula, viene una mañana a la semana a sentarse en la máquina de coser para hacer con sumo detalle cosas que voy inventando y probando... a veces me mira diciendo esto querés? ja si, si.
para mi un placer total trabajar juntas!
Esta es una parte, quizás la mas divertida de contar, falta todo el papelerío, cuentas, avíos que hay que buscar, clientes, mailings..... inimaginable cuando empecé.
Tener una marca es mucho trabajo pero si es de autor, o sea, algo con sello personal y en mi caso ligado a mis obras con fundamento detrás, es doble trabajo, especialmente para estar en todo, siempre hay algo mas por hacer y nunca se termina y justamente eso me mantiene activa y atenta, voy aprendiendo de los errores, de tomarme las cosas con mas calma y hacer todo lo posible para brindar lo mejor.
Por eso, detrás de los silencios del blog generalmente hay mucho ruido de taller.
Que terminen muy bien el Jueves!
Nadine

martes, 6 de agosto de 2013

Lugares de trabajo... soñados






Adoro ver lugares de trabajo y como resuelven el tema del espacio..., bueh ... con estos espacios no creo que tengan mucho problemas... pero sí como disponen y guardan, pero lo que mas mas me gusta es ver el taller en pleno trabajo y la luz, luz... para mí, lo mas importante de un taller.
Voy coleccionando estos talleres que pueden ver en mi Home-work places de mi Pinterest.
que tengan una muy buena semana llena de luz
Nadine

jueves, 1 de agosto de 2013

y Agosto llegó

y llegó Agosto con nuevo banner para el blog y colores nuevos como este mantel Nagasaki que vamos experimentando para la línea 'Bohemian Chic'. Elegí nombre japoneses entre ciudades y comidas como homenaje a esta antigua técnica japonesa.
Todas las pruebas que vamos haciendo parecen muy fáciles cuando quedan bien pero para llegar a eso hay mucho que no tiene buen resultado, sobre todo en ciertos colores para manteles y solo nos enteramos una vez finalizado el proceso. Ahora vamos aprendiendo que tenemos que jugar con la intensidad de los colores, sus gamas y saturaciones. Aunque lleve trabajo cada etapa es tan estimulante que siempre estamos ansiosas por ver como queda. Con la pronta llegada de la primavera y el tiempo mas cálido tendremos mas luz y menos frío para hacer mas shibori y teñidos en el jardín.
Hoy el tiempo obliga a trabajar puertas adentro y aprovecho para terminar obras y un libro de artista en el que vengo trabajando hace un tiempo.
Para ver mas del mantel acá.
que tengan un buen comienzo de Agosto!
Nadine
È