viernes, 22 de noviembre de 2013

Volver a jugar








Hace rato que tenía solo un par de sillitas y las usaba en las ferias con distintos almohaditas que armaba para mostrar las telas. Y me pidieron que pintara varias en colores fuertes con muestras de telas para una vidriera.... y me atrapararon!!
Estoy como cuando era chica jugando a la casita, hasta me da penita entregarlas ahora que estan listas, intercambio entre sí las almohaditas, las sillas, pruebo con otras telas, otros colores....
.... volví a la infancia! jajaja, ni yo puedo creer lo que me gustan y algo deben tener porque cada uno que pasa por el showroom queda embobado ... ahhh que lindas!!
parece que todos queremos volver a jugar!!

que tengan un lidisimo fin de semana largo,
disfruten mucho que es el último del año
y jueguen mucho!
Nadine

martes, 19 de noviembre de 2013

Rayados manteles, edición limitada


Se acuerdan de esta foto? 
Mostré un poco del taller estampando los búlgaros y así quedaron los manteles....

......divinos! (perdón la humildad!! pero de verdad divinos!) 
tan lindos que me quedo con uno para usar este verano.
Mas fotos por acá.
Muy buen Martes!!
Nadine

viernes, 15 de noviembre de 2013

con mi 'pólleraamarilla'





Aparecieron bailarinas con pollerita amarilla en mi jardín, en realidad la trajo D y se hizo cargo de su cuidado... por suerte! Tengo buena mano para las plantas, aprendí mucho con mi abuela en su quinta llena de frutrales pero....
para las orquídeas mejor que me aleje, hasta ahora nunca sobrevivieron a mi cuidado; no entiendo como tanta belleza vive casi del aire. La primera vez que me regalaron una planta estaba llena de flores y vino en maceta de plástico transparente con las típicas cortezas. Yo, muy bestia, pensé...que berreta la maceta (hasta en rima) y la planté con todo amor en tierra!!...jajaja, final obvio. La siguientes ya había entendido lo del sustrato pero o no les encontraba el lugar o no se qué a pesar de investigar en mis super diccionarios de plantas.

Así que la mejor decisión es que yo solo las mire y las admire y nada mas, por las dudas!
Son cautivantes y bailan ante cualquier brisa por algo se llaman Dama danzante.

Así espero estar este fin de semana, o por lo menos uno de los días, es uno de los primeros sin corridas y obligaciones urgentes así que pretendo descansar de lo agotada que vengo, reunirme con amigas y alguna artista por un lindísimo proyecto, algo que contaré mas adelante.
Espero que ustedes también pasen un muy buen fin de semana bien rodeados.
Nadine

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Filosofía?... del trabajo manual


Hace 24 años!!! seis parejas y un filósofo/sacerdote nos reunimos una noche por mes (de marzo a diciembre) a 'pensar' o hacer 'filosofía' (empezamos en el '89, éramos tan jóvenes!!, increíble).
Regla principal: total libertad. Temas a tratar: cualquiera con un desarrollo y cuestionario. Grupo cerrado si los hay, tenemos ciertas reglas por un tema de orden: 
En la primera del año ponemos las fechas y lugares para todo el año, nos turnamos como anfitriones y así , también, cada uno tiene tiempo de preparar 'su tema'.
Comida obligada: empanadas, para que la comida no sea un tema y poder sentarnos en el living. Se pide la palabra levantando la mano. Cada anfitrión da el orden de la palabra, pone su casa, comida, tema y hace de moderador en momentos de discusiones... que después de tantos años hubo miles y ardientes, ja! Empezamos cuando algunos todavía éramos solteros y hoy ya hay abuelos, me impresiona que pasó tanto tiempo.
La ante última de año me tocó a mí. Mi tema: trabajo intelectual versus el manual. Hice un relevamiento histórico, contexto político/económico que contaré otro día y conté un poco del genio de William Morris, como en plena revolución industrial hizo su compañía basada en el 'handmade', relevando técnicas y diseños del medioevo y creando escuelas de 'arts & crafts'...
Terminé con la  invitación al taller donde los esperaba un pedacito de tela con todo dispuesto para experimentar con shibori. Y aunque son muy amigos no dejaba de tener nervios pensando si les interesará... será divertido... hará al tema.... etc... que nervios!
Para mi sorpresa todos se re-prendieron y estaban fascinados, en el grupo hay dos médicos, dos psiquiatras, una traductora... Algunos no tenían ni idea del teñido y cuando terminaron no podían creer el resultado (fotos de arriba) tanto que quisieron llevarse lo que hicieron... ese pedacito?? siii obvio! contestaron, ja ja!  por eso las bolsitas y yo feliz... como transpiré!  salió bien! uf!!
De la investigación que hice surgieron muchísmos temas a contar pero para mi lo mejor fue:
que bueno compartir lo que uno hace con amigos!! 

y por supuesto las brujas del grupo no dejaron de revisar lo que había en el showroom como este mantel Kuchiba, orto 'Bohemian Chic'.


"Have nothing in your houses that you do not know to be useful or believe to be beautiful"
William Morris (1834-1894).

que tengan un muy buen Miércoles!
Nadine


viernes, 8 de noviembre de 2013

Que Regia esta Casa











Tengo la suerte que mi barrio se está poniendo cada vez mas lindo y deco. Muy cercita de casa Luis y Amilcar acaban de abrir su local de deco y flores Regia Casa, con objetos que ellos van encontrando y seleccionando, logrando un local fresco muy agradable de entrar. 
Por supuesto no pude con mi genio y fui a chusmear, en dos minutos ya eramos como viejos amigos y me invitaron a poner algunos productos de Texturas Urbanas. Asi que a pesar del clima y algunas gotas la lluvia nos permitio ir a brindar con ellos en su nuevo y tan lindo local.
Recomendable para darse una vuelta y gracias chicos por alegrar el barrio.
Regia Casa en
Diagonal Salta 1163, Martínez.
4733-4863
o por facebook: facebook/Regiacasa

Este fin de semana hay mucho para ver y pasear con arte:
la la Noche de las Artes en Tigre, con muchos eventos para disfrutar.
la Noche de los Museos, en la ciudad con los museos abiertos hasta las 3 de la mañana.
y Puertas Abiertas, los talleres del bajo de San Isidro abren sus puertas al público.


que tengan un muy buen fin de semana!!
Nadine

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cuadernos nueva partida



Acá muestro lo prometido la semana pasada, la una nueva edición de cuadernos con nuestras telas y realizados impecablemente por CuadernosMucho... si, impecables!!
Como me gustan los cuadernos!! Los míos, los de otros, los de todos!! todos me gustan!
especialmente los que vienen con hojas lisas como éstos... tengo muchos sin usar, de esos que uno va comprando en los museos y los guardamos para algo especial... que nunca llega, porque me encantan nuevitos o muy usados, como algunos que tengo para bocetos y pego cosas, eso lleva tiempo.
Y éste mes uno de nuestros cuadernos anillados participa en el sorteo que Vero de Alma Singer hace todos los meses tan generosamente con un montón de premios mas.
Pueden mirar los premios y anotarse muy facilmente por acá:
sorteo de Alma Singer Noviembre

Mientras sigo trabajando con manteles por encargo de clientas y nuevas obras para unas vidrieras, mucho trabajo, cansada y feliz... feliz y cansada... no se que va primero y no importa, en este momento las dos cosas estan intensas y seguro no soy la única.
y ustedes como van a esta altura del año?
mucha suerte
y muy buen miércoles!
Nadine

viernes, 1 de noviembre de 2013

Si, Noviembre!!!



Noviembre ya y nuevo banner en el blog de las fotos sacadas del mantel Nara color cherry veranooo. La verdad es que estoy disfrutando los nuevos colores de los shiboris y las estampas, nuevas combinaciones y tonos. Me gustaría alguna técnica para pintar directamente una tela y que quede suave al tacto, sin tener que ser impresión de cualquier tipo de las que hoy hay cada vez mas. Me dio ganas de tener la misma libertad que cuando pinto un bastidor sin tener que preocuparme por la técnica... seguiré experimentando.
Y llego a Noviembre agotada pero feliz con el trabajo, estuve silenciosa en el blog porque arrastré una gripe fuertísima y trabajé a media ... la media duró poco pero sí cumplí con ir al doc para descubrir las 'itis' que tengo con la batería de remedios consecuente.

 Una de las cosas que me sorprenden y emocionan son las visitas al taller; me sorprende que quieran ver la cocina de lo que hago y me emocionan por el honor que me hacen al visitarme.
Ésta fue organizada por las geniales de Gabriela Basso y Fernanda Akian, las mismas de la muestra de FosterCatena. Super profesionales, organisadísimas y hasta trajeron para copetín. Gracias a todas las que participaron, fue todo un placer y honor para mi, pueden ver mas fotos en mi facebook.

Un especial grAciAs! para Gaby y Fer de Basso Experiencia Arte que organizan visitas buenísimas en talleres y a museos como la del próximo Martes en el Mamba y se pueden contactar con ellas en su facebook. No se la pierdan, sobre todo con el lujo de tener a las chicas como anfitrionas!


Encontré una tela que no buscaba y me encantó para estamparla... quedó buenísima, es mas, tengo que ir urgente a ver si encuentro mas, quiero para mi misma y siempre me dejo para lo último, los encargos primero y ahora vienen muchos... por suerte!! gracias a mis clientas!!! y a las fieles mas!!!
 y Nueva Edición de cuadernos!!!! feliz con el resultado hecho por las mágicas manos de Natascha, con CuadernosMucho... con mucho muy lindos genia!!! Subiré mas fotos en la semana.


Y aunque llueva y truene (espero que no, porfi!!) éste sábado y domingo feria en en Colegio Newman de Boulonge, es muy cómodo llegar, a pocas cuadras de la Panamenricana.
Espero que todas tengan un muy buen fin de semana sequito y con sol
Nadine
È