viernes, 27 de enero de 2012



Así nos recibieron el día de Navidad para pasar en familia, es tan lindo ver ya desde la tranquera que se habían tomado el trabajo de poner algo para decorar la entrada. Me ecantó la idea tan sencilla y a la vez tan efectiva o efectista?...
mejor que cualquier cartel, es como si éstas bolas rojas dijeran con enorme alegría : BIENVENIDOS!

Me toca un finde de trabajo para entregar tanto textil como de diseño... uf! espero que sea cortoooo.
muy buen finde!
Nadine

jueves, 26 de enero de 2012

En armenio...


hace días que estoy sumenrgida en la enorme tarea de diseñar un libro de artistas armenios en argentina... lo que no había calculado es que tenía que trabajar con la tipografía............... 38 caracteres, y como siempre corriendo porque la imprenta apura. Tuve que pasar el plumero a algunas olvidadas herramientas en la compu y estoy a punto de enloquecerrrrrr... porque me meto en éstas cosas???
Cuando salga estaré feliz... en éste momento locaaaa

viernes, 20 de enero de 2012

descubriendo el SHIBORI

Seguimos trabajando el SHIBORI en el taller y preparando el proximo workshop. Acá estan las pruebas.
La técnica del shibori se aplica principalmente a prendas y cortes de tela. El término shibori es de origen japonés, significa teñido con bloqueo. Consiste en “bloquear” algunas áreas del material para evitar que sea teñido.
Una de las particularidades más atractivas de esta técnica, es que implica cierto grado de imprevisibilidad, logrando dentro de la línea de determinados efectos buscados, resultados siempre diferentes y, frecuentemente, muy impactantes. Esta magia especial que encierra su práctica, ha sumado muchos adeptos en el resto del mundo.
buen finde a todos!
Nadine

miércoles, 18 de enero de 2012

lavanda's pack display

Estuve trabajando en el pack y diseño de un display para que los sets de lavandas queden con una presentación listos para regalar. Los imprimí en serigrafía con mi diseño 'wings' en color lavanda sobre telas de algodón. Siempre me llamó la atención los packs de algunas cosas y muchas veces me tientan mas por el pack que por lo que trae.
Asi que me puse a dibujar y salió esto que imprimí en un conquerord vergé crema. El pack viene de 2 y 3 bolsitas rellenas con vellón y semillas de lavanda puuuuraaaa!! sin mezcla y empecé a mezclar las cintas. Le puse vellón por pedido de unas conocidas que las usan como almohadillas para las agujas y dicen que perfuman el lugar cada vez que pinchan los alfileres... que buena idea me dieron!

martes, 17 de enero de 2012

Encontré éstos cardos terminando su floración, ideales para tomar bocetos y sacarle fotos. Estan muy buenos para tomar apuntes y lo que mas me llama es su textura a a a ahhhh!! cuidado que pinchan!!
me encantaría encontrar la receta de los exquisitos cardos a la madrileña que comíamos los sabados de invierno cuando vivía en Barcelona en lo de Joan en la parte mas antigua de Sarriá... no sabría por donde empezar si tuviera que cocinarlos, ni siquiera estoy segura que sean éstos, de lo que estoy segura es que son espectaculares, prehistóricos y de aca va a salir algo

lunes, 16 de enero de 2012

Frambuesas / Raspberries

Fuimos a visitar a una amiga, instalada en su lindísimo campito, como le dice ella, y recorrimos su espectacular emprendimiento de frambuesas que logró a pulmón y de manera impecable. Nos enteramos de los aproximados 6 meses que dan fruto, de como se recolectan, de cuales y como curar sus pestes como la  mosca del mediterráneo que alguna vez fue importada en algún barco europeo y de las visitas que recibe de las universidades como ejemplo de una plantación chica con excelente rinde.
Por supuesto nos dimos una panzada de éstos riquisimos frutos después de pincharnos y llenaros de mini espinas... por suerte se van en seguida y no necesitas andar sacándolas.
Que ricos son los frutos cuando recolectas con tus propias manos y van a la mesa sabiendo su origen.
Gracias M por recibirnos siempre con tanta alegría y hacernos pasar un lindísimo día.

miércoles, 11 de enero de 2012

table setting en Pinterest



Hace no mucho descubrí Pinterest y cuando entro me enviciooooo, todo es wow!!!! Asi que empecé a crear en mis bibliotecas y coleccionar cosas que encuentro como en éstas.
Están agrupadas en mi carpeta de 'table setting' y me encantan!!
Hay cosas muy originales, texturas y materiales y sobre todo color. Lo mejor es que si clickeas sobre la foto casi siempre te lleva al enlace de donde fue encontrado.... es interminable, por eso entro muy de vez en cuando y naveeeegooo.

lunes, 9 de enero de 2012

los primeros del 2012

Buen lunes para todos!
éste es uno de los primeros manteles que estoy estampé éste año y se van rápido, yo creo que es por el color de la tela base, cualquier color le queda bien y es fácil de combinar. Los 3 colores mas pedidos coral, blanco y rojo. Si queres podes pedirlo eligiendo vos los colores que quieras.
A pesar del calor que invade Buenos Aires estoy buscando telas nuevas de muy buena calidad con continiudad y colores nuevos, algo que parece no tan fácil como creía. El tema de las telas es toooooodo un tema aparte que ya contaré.
Apenas encuentre algo que cierre les muestro.
Buena semana!!
Nadine

viernes, 6 de enero de 2012

Con calooor... a celebrar!! y feliz año!!

Éstos días de tanto calooor invitan a estar afueeraaaaa y refrescarse pero sobre todo a celebrar con amigos, seres queridos, familia.... para eso éste mantel bien liviano que viene en varios tamaños o por encargo.
contactate al txturasurbanas@gmail.com

Celebrar, festejar y a veces crear la magia... como los Reyes

Hoy, día de Reyes se festeja el nacimiento de Jesus para la comunidad Católica Armenia y siempre fue así, como no se sabe muy bien el día exacto de su nacimiento, los primeros cristianos celebraban la llegada de El Mesías el día que los Reyes Magos llegaron a Belén y hasta se pudo calcular el día astrológicamente gracias a la estrella que los guiaba.
Antiguamente en éste día comenzaba el calendario como el primer día de la era cristiana, por muchos motivos políticos el nacimiento fue cambiado al 24, poco lógico...
o sea que hoy se festeja el año nuevo.
Como homenaje para toda la comunidad armenia, de la cual desciendo 

"Sheneravor Nor Dary"

 

muy buen finde
bachik
Nadine

lunes, 2 de enero de 2012

Caminos para el 2012

Bienvenido 2012!!!

Primer post del año y creo que la mejor forma es recibirlo con el sentimiento que siempre hay una oportunidad, una manera nueva de mirar la vida y encontrar soluciones y caminos...
Por eso este post es un homenaje a esta actitud y sentimiento para todo el 2012 de todos de
Abriendo caminos!

Este camino que acabo de terminar es mi forma de empezar el año para todas..
camino de gabardina, puro algodon estampado en ocre con bies color piedra. Se puede estampar en el color que quieras, solo tenes que comunicarte al txturasurbanas@gmail.com y pedirlo al tamaño y color que te guste.
Que tengan un excelente comienzo de año y abran nuevos exitosos caminos!
Nadine


È