miércoles, 26 de junio de 2013

Finalmente...Workshop de INDIGO en el taller!

Luciana pinta con plantas, busca hojas en la naturaleza que hierve, cuela y recorres miles de kilómetros enseñando técnicas de teñidos basados en tintes naturales, una de las mas antiguas del mundo para darle color a los textiles. Es como una hormiga viajera que lleva naturaleza y colores adentro de su valija.
Despues de idas y vueltas y a último momento por la actividad de ambas, éste sábado será un placer tener a Luciana en el taller explayando sus conocimientos, Tintes Naturales Luciana Marrone.  El workshop está basado en el uso de ésta planta, el índigo, usada para teñir textiles de fibras naturales en azules. En el taller vamos a aprender a preparar la tintura y a teñir textiles con la técnica de SHIBORI o amarres. El añil y el índigo son tintes azules extraídos principalmente de la familia de las Indigoferas.
Lo recomiendo especielmente ya que la experiencia es muy gratificante y siempre te sorprende el resultado.
Jornada intensiva de 10 a 16 hs. con un tiempo de almuerzo.
Es para todos los niveles. 
Apurate a inscribirte! Cupos limitados.

Luciana es Diseñadora Industrial y Técnica Superior en Industrias Textiles. Actualmente cursando la tecnicatura en ennoblecimiento textil de la AAQCT.
Autora de los libros “Tintes naturales al alcance de nuestras manos” y “Colores de la Tierra”
Ha participado con presentaciones orales y talleres de tintes naturales en múltiples congreasos nacionales e internacionales
Dictado de capacitaciones en teñido artesanal con tintes naturales y fieltro desde el año 2007 en adelante, en distintas ciudades de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Uruguay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario