lunes, 14 de octubre de 2013

Laboratorio performático, La Muerte








Entre feria, muestra, eventos, trabajo, familia.... tuve tanta actividad que me doblé la espalda lo que indica que los años no vienen solos a pesar del espíritu... porque ganas no me falta pero parece que agilidad sí y deberé hacer algo al respecto... Aún así trabajamos a full con encargos y búsquedas de nuevas telas base.
Uno de los eventos que me dió enorme placer participar fue el último Laboratorio de Arte Performático, 'La Muerte', organizado por el empuje de Maria Villanueva y Edu Saubidet y fue una fiesta total. Me daba un poco de miedo el tema pero cuando estuve lo entendí como lo toman muchas culturas antiguas e indígenas, como principio y fin, y así lo desarrollaron.
En la entrada te recibían con una vela para poner en la primer sala pidiendo algo que quieras que termine y dejar lugar a algo nuevo. En ésta sala transcurría el velatorio, el altar, ofrendas, los pedidos, máscaras que María realizó, dos de mis cotas que participaron y hasta que llegué no tenía ni idea como, todo en penumbras iluminado solo por velas. Desde allí salías a la parte de atrás de la casa obligándote a transitar por un laberinto impresionantemente hecho con cartón corrugado y luces tenues, armado en lo que sería el jardín, representando la transición. La verdad es que había que recorrerlo varias veces hasta encontrar la salida... brillante el recorrido y la realización. Finalmente salías al jardín donde te esperaba música por varias bandas que nos hicieron bailar por varios momentos. Una chica sentada en un banco invitaba con un cartel: "intercambio de recuerdos", te sentabas con ella, vos le contabas algo tuyo y ella algo, momento mágico.
Pinturas mural en vivo, comidas gourmet naturista, música, arte y mucha onda, toda una fiesta. Se llenó de gente, chicos y grandes disfrutamos y nos hicieron pasar un momento único. A la salida aportabas en una urna con sumo placer para solventar gastos. La oscuridad no permitió muchas fotos,  no es lo mismo contarlo que ser parte y la verdad es que éstos chicos se las traen!!
Felicitaciones!!
Apenas armen otra aviso y se los recomiendo.
que tengan un muy buen lunes
Nadine

No hay comentarios :

Publicar un comentario