jueves, 18 de septiembre de 2014

Achalay Tierra Mojada, que cerámicas!






 El sábado pasado estuve en Sabe la Tierra de San Fernando para conocer en persona a Marcela, dueña de las manos creadoras de estas cerámicas tan bellas, sutiles y originales y de su marca: Achalay Tierra Mojada. Artista total de estas artes del fuego, Marcela también es dueña de una sonrisa fresca y enorme simpatía. Es de esos encuentros que son un placer total después de tantos mails y logramos a pesar del viento y del frío... que frío hacía!

Marcela me enseñó sobre estos 'suribachi', morteros pequeños de cerámica hechos con ranuras formando un diseño y sirven para moler semillas con su 'surikogi, manitos de madera originalmente usados para preparar medicina y hoy no puede faltarle a cualquier cocinero que se precie. Son toda una joyita.
No me pude resistir y me vine con estos cuencos para agregar a mi colección, siiii, hace un tiempo me dí cuenta que colecciono cuencos, tengo muchos, grandes y chicos, me pueden y estos en particular tienen algo de la estética nipona, dueños originales de este arte, algo de los tintes teñidos en tela y mucho de arte. Gracias Marcela por tanto arte!
Pasen a ver sus cosas por acá.


Muy buen Jueves!!
Nadine... en primavera!


3 comentarios :

  1. Hola Nadine, tanto tiempo sin pasra por aquí! Me encantaron las cosas que hace Marcela, una grosa! Ya agendo asi cuando voy a Bs As me traigo unos cuencos de Sabe la Tierra. Besos!!! Feliz primavera!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere!!! son tan lindas y especiales que no dejes de ir.
    te escribí un mail, espero te llegue.
    beso y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  3. Puro arte de la tierra, una belleza! le pasó YA el link a mi suegra (artesana de las artes del fuego "que transforma la tierra en piedra" como le gusta decir a ella! fijate en mi blog en este post que hice sobre su laburo: http://sentidosregalos.blogspot.com.ar/2012/10/hoy-se-presenta.html ). Gracias por compartirlo y buen finde Nad! Ah! y gracias por "gustar" de nuestro emprendimiento sentido! ♥

    ResponderEliminar