sábado, 27 de septiembre de 2014

Resumen de la semana


De esta manera estuvimos cosiendo flores, si había tantas tantas que nos pusimos a hacer guirnaldas  para las producciones de fotos del 'Especial de Primavera' que tan amablemente nos invita la gran Vero!!! de Alma Singer, no necesita prensa pero igual pasen por su blog que cada día está mejor. Gracias genia Vero por tanto estímulo siempre!!!
Con nueva colección bautizada 'Texturas Engamadas' comenzamos esta estación del año, trabajamos los teñidos en shibori en gamas de colores...


 ... como este mantel Tempura || que va desde los verdes a las gamas de azules, me encanta como quedó y mas poder lograr resultados después de tanto experimento, mas fotos por acá.

y un mix del Workshop de Shibori que di y como siempre fue un placer total con la invaluable ayuda de Maria Villanueva. Un lujo mis alumnas!! Vinieron artistas plásticas, una joyera de autor impresionante!! (si me da permiso le hago un post), una divina que se manejó 200 km!!, que honor y la sorpresa de Barbara!!! de Alfiler de Perlas, divina! me encantó conocerte y descubrirte! Como siempre la clase corrió y por suerte terminó un minuto antes del diluvio universal!!, menos mal, no hubieran podido salir ! en la calle corría tal río que casi se lleva mi auto, uf!!
Un placer que hayan venido y espero haberlas ayudado a abrir una puerta inagotable.

El shibori, ah!! técnica es tan agradecida, siempre sorprende, siempre mejor de lo pensado, hay tanto para aprender, parece fácil si uno lo hace así nomas como el tye die de los '60, pero el 'shibori' es mucho mas que eso, mas que atar, anudar y retorcer, por algo es un arte milenario, encontrar el justo equilibrio entre colores y trama, tener el sutil control para poder repetir con la medida del azar, poder comunicar con telas, tramas y colores. Esto es lo que trato de transmitir en las clases y espero haber logrado algo. Como todo, lleva su tiempo y se aprende con la práctica continua.

Entre medio de todo esto los encargos, el trabajo y la vida familiar.
 y como este fin de semana anuncia buen tiempo
espero que lo disfruten mucho!!
Nadine

10 comentarios :

  1. Que belleza esas guirnaldas floridas! Me encantaron Nadine!!!
    Te mando un beso grande, lindo venir por acá, buen finde! Cariños!

    ResponderEliminar
  2. es un placer para mi conocerte y compartir este dia. ahora conociendo la técnica te admiro mas!!!! sos una genia con todas las letras!!!! te mando un beso inmensamente grande!!! besos a Maria tambien!! gracias y mil gracias. B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contesto tarde pero vos sos mucho mas genia!!!, Gracias a vos por venir, un placer total!!. besoo

      Eliminar
  3. Me enamore completamente enamorada d las guirnaldas y los manteles. Dos grosisima Nadine!

    ResponderEliminar
  4. lindísimas las guirnaldas y el mantel en tonos verdes y azules es divino!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso y primaveral todo, genia como siempre, espero alguna vez asistir a alguno de tus talleres, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genia sos vos las cosas que logras con los chicos!! yo quiero ir a esos talleres, puedo todavía?? jajaja, beso grande y perdon a todas port contestar tan tarde!

      Eliminar