miércoles, 14 de enero de 2015

Abrimos el 2015!!

Hola todos y Feliz 2015!! con ésta foto de banner para refrescarnos de los agobiantes calores de Buenos Aires abrimos el año y de paso mostrarles algo de la escapada a Mar del Plata, una ciudad muy muy linda ... fuera de temporada.... me explico? jajaja. Mi historia con esta ciudad está totalmente relacionada con una de mis mejores amigas y su/mi casi familia. Y como es un familión hay para todas las edades; hubo mucha playa, picnic, comidas, baños de mar, fiesta!! y sobre todo risas, muy buena onda y mas risas, el mejor remedio para todo. Con todo esto me las ingenié para escaparme a un museo que adoro visitar y es como viajar en el tiempo:
Villa Victoria.







 Típica casa inglesa, de las que en las colonias se mandaban las partes por barco para armar, sobre un gran terreno parquizado de una manzana, este año tiene muchas actividades tanto en horario de museo como cuando cierra y usan el parque para espectáculos y conciertos al aire libre.
Lo que mas me gusta de Victoria Ocampo es su espíritu, emprendedor y dispuesta a romper prejuicios que, a pesar de haber nacido en cuna de oro y de familia patricia, tuvo que luchar igual contra el mundo machista en la literatura y como lo logró!! Podría haberse quedado en su casa tranquila pero tenía ese fuego adentro y fue capaz de tanto que hasta estuvo detenida mas de 20 días por 'pensar' durante un gobierno supuestamente democrático... ponele.
Todo lo que hizo fue con espíritu pionero, como la creación de su revista Sur y la editorial, de la que participaron grandes escritores de totas partes, como Borges y esa amistad que mantuvieron casi conflictiva, fue la primer mujer en la Academia de Literatura... mas la cantidad de personalidades de todo el mundo que venían a visitar esta casa de veraneo de 'puertas abiertas', como decía ella y bien apreciada, no como esa del 'cubo blanco', tan criticada y que supo reproducir en Buenos Aires, pero eso es otra historia.
Hay mucho para contar de Victoria, sus escritos, biografías, sus casas y cada detalle de ésta Villa Victoria, como el relevamiento de los textiles usados acá y elegidos por Victoria.

hay tanto para conocer en la casa, detalles bien explicados y señalados pero me distraje en el jardín, el museo cerró y prometí volver antes del otoño.
...mientras me fui al mar...

muy buena semana!
Nadine

5 comentarios :

  1. Que linda!!!! donde queda exactamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosisima! Esta sobre la calle Matheu, en el barrio los troncos.

      Eliminar
  2. que divina! no conozco la Mar del Plata, me encantaria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero! Vale tanto la pena que es mejor ir con tiempo, besooo!

      Eliminar

È