viernes, 22 de mayo de 2015

Una joya...Villa Ocampo















Pasar el portón de Villa Ocampo es entrar en otro tiempo y definitivamente otro espacio, otra dimensión de los espacios que necesitaba una familia para su casa pensada por el padre de Victoria, constructor que diseñó esta casa. 
Gracias a la donación que hizo Victoria a la Unesco (con varias idas y vueltas) hoy se puede disfrutar todo el año de este lugar lleno de magia con actividades culturales, algo que la misma Victoria dejó por escrito como voluntad, que sea un lugar de formación y educación, no quería un museo sino un espacio que continuara las actividades que ella misma hacía como la promoción de los derechos de la mujer, integración cultural, diálogo entre distintos países, acciones que ella tanto practicó.
Como en todas sus casas, demuestra con la decoración un exquisito buen gusto, la elección del color del exterior, el uso en todos los elementos de materiales nobles y nunca ostenta, no hace falta, con esa altura de los techos, las carpinterías y ventanales de esta casa y aún, con estas características, algo siempre me llama la atención, Victoria logra crear espacios acogedores y cálidos, que invitan a quedarse...
... detener el tiempo y quedarse... en cada cuarto
quedarse... mirando por una ventana...
quedarse viendo el atardecer en ese jardín!

En el número 1 de Sur escribía:
 (…) Le Corbusier habla de los objetos para pensar. Siempre sentí y comprendí esto. Una escultura, un cuadro, son objetos para pensar, pero existen otros menos costosos, más humildes y de igual belleza: una piña, una mariposa, una piedra pulida por el mar, una buena fotografía._
Coincido totalmente, todo contribuye pero no todo objeto da los mismo,  tiene que tener ese algo, alma...
El último Jueves de Marzo que fui con amigas a tomar el té en el marco del mes de la mujer, si, tomar el té, como en otra época, paseábamos y nos costaba irnos, irnos del lugar donde Borges y Bioy se conocieron, donde reía con su amigo Manuel Mujica Lainez y donde estaba rodeada de los libros de sus amigos escritores de todas partes del mundo.
Hoy la casa está llena de actividades, se puede ir a almorzar, tomar el té, hacer las visitas guiadas, huerta orgánica, averiguar que concierto toca en la semana o que hay para el fin de semana como este fin de semana largo que nos toca.

hoy la pagina web de Villa Ocampo está caída pero quizás les sirva estos datos de la cafetería.
Reservas: cafeteriavillaocampo@gmail.com - 15 4163 2496
agrego su pag de facebook
https://www.facebook.com/villaocampo

Muy buen fin de semana laaargo!!
Nadine

No hay comentarios :

Publicar un comentario

È