martes, 15 de marzo de 2016

Tips con receta deco para las Pascuas

Este año las Pascuas llegan mas temprano, en Marzo y por eso nos apuramos a hacer algo para vestir nuestras mesas como esto.
Hoy va con receta de los huevos dorado a la hoja!

( mantel ONO shiboreado petróleo, mas info acá)
También Vero de Alma Singer nos invitó al especial de Pascuas donde encuentran miles de opciones para todos, pase a ver!
 Huevos teñidos con dorado a la hoja:
Es muy fácil y da mucho efecto visual, solo necesitas:
- Anilina, o coloranrtes comestibles y hasta tempera o acrílico.
- hojas de dorado a la hoja, puede ser, plateado.
- mordiente de cola de oro, fundamental que sea al agua.
- tener a mano trapos de algodón y un poquito de agua caliente para limpiar.

procedimiento:
Hervir los huevos a punto 'huevo duro'. Si se agrietan no importa, se usan igual y hasta casi mejor. Sumergirlos en el color elegido de anilina, colorante o el agua coloreada para teñirlos de color. retiralos y secarlos bien. Con un pincel aplicar el mordiente por sectores y dejar secar (es muy pegajoso y esta bueno tener un trapo a mano). Es muy importante lavar bien los pinceles  con agua apenas terminemos para sacar el mordiente.
Aplicar las hojas doradas con un pincel bien limpio y hasta con los dedos, todo lo que sobre sirve y si te quedó poco repetir desde el mordiente para aplicar mas dorado.
Cuando termines frota todo con un trapo de algodón, ayuda a sacar el excedente y si notas que en algún lado está pegajoso aplicá mas hojas doradas que se pegan bien hasta que nada quede pegajoso.


 En casa, aparte de las roscas, los conejos de chocolates siempre hay huevos teñidos para jugar al 'Iades' entre todos, uno golpea y el otro sostiene, siempre en las puntas, el último huevo que queda sano gana el premio elegido por el anfitrión, generalmente una rosca para llevarse a casa.

Rememorando las Pascuas de la infancia me divertí haciendo estos huevos que quedaron divinos combinados con los nuevos manteles como este mantel UDA.

Yapa 1: Las chicas de Compañía Botánica arman una mesa para el 'Té en el Castillo' este miércoles en el Talar de Pacheco y me hicieron el honoooooor de elegir un mantel de Texturas Urbanas... cual será?? pueden los pasos, las fechas de los workshops y las respuestas en el IG de Compañía Botánica. Yo feliz y segura que va a ser una mesasa y llena de vida...
Miiiiiil graaaacias!!!!!

Yapa 1: esta foto participa con el #tipdesafio en Instagram que Dolo Mendilaharzu tan generosamente nos enseña sus tips fotográficos y nos invita a jugar, pasen anímense y cualquier cosa le consultan, y como dice Dolo es un juego para divertirse y practicar, grande Dolo!!!
muy buena semana!!
Nadine

3 comentarios :

È