jueves, 29 de noviembre de 2012

Tips deco para navidad con lo que hay!


Como estoy haciendo fotos de los manteles se me ocurrió que te podía servir algo fácil que hice para decorar la mesa con lo que encuentres en casa.
y que hay en casa?
inspeccionar un poco y vas a ver que con muy poco se puede mucho. 
En mi casa siempre hay velas y tengo una enredadera que en ésta época da hojas bien verdes 
+ cinta roja y voilà.
cortas los tallos de las hojas que elijas, que sean bien verdes, la ampelopsis es ideal porque aguanta sin agua un par de días y los podés hacer antes, en cambio las hojas de las hortensias, por ejemplo,
 no duran casi nada.

 estirar la cinta dejando libre el primer tramo que será parte del moño y empezar a disponer las hojas del revés, empezá con dos.

 apoyar la vela encima como en la foto y con la cinta vas enrollando lento (si necesitas podes pegarlas pero si vas despacio con hojas grandes funciona)

Mientras vas enrollando agregas las hojas que hagan falta 
hasta dar la vuelta y encontrarte con la cinta y hacerle un moño. 
Dejale largas las tiras del moño que queda mejor.

 podes reemplazar las hojas por ramas, cortar cartulina, usar revistas, agregarle cintas de colores, estampadas, bien anchas....
el tip es usar lo que hay y comprar lo menos posible.
Todo vale, un poco te paciencia + color+ ganas de celebrar = Fiesta!
sobre mantel Búgaro Tex de Navidad que podés por ver acá
que tengas un super Jueves!
Nadine

jueves, 22 de noviembre de 2012

Copas para celebrar

Calladita, así estoy éstos días de mucho trabajo, encargos de manteles para Navidad, la muestra ( ya mostraré fotos) y el caloooor!! pero aunque me agobie lo prefiero antes que el invierno que me obliga a tanta ropa.
Copas, siii, las copas para las mesas y especialmente para festejar las fiestas visten cualquier mesa. Hoy en día todas valen, las clásicas, las de colores y hasta mezclar las antiguas entre sí, de distintos colores, épocas y tamaños. Siempre digo que voy a ir buscando en las ferias las antiguas y comprando de a una pero no llega el momento. Yo tengo azules que compré en México y después las encontré acá pero ahora no hay mas y espero encontrarlas para reponer (avisen si las ven porfi!), y también tengo las transparentes que, aunque parecen clásicas, no lo son tanto ya que fueron hechas por un artesano una por una lo que resulta que no hay dos iguales y eso para mí, le da un toque. Aun las clásicas puestas es la mesa y de a varias le da brillo y luz a la mesa ya que el cristal refleja los colores y tonos de alrededor.
Amo las copas también por lo que simbolizan, brindar, festejar y celebrar con los nuestros y creo que al final esos son los recuerdos de los momentos felices, ese espíritu de LA CELEBRACIÓN!
Espero que tengan un super Jueves y
que lo celebren!
Nadine

jueves, 15 de noviembre de 2012

a full!!

Siiii a fuuuullll, como corresponde a fin del año pero éste viene a fullllllllllll, con nuevos productos para regalar para las fiestas como los cuadernos que están divinos!!. Soy fanática de los cuadernos, tengo de todo tipo y ahora que estamos produciendo con Cuadernos Mucho algunos únicos me cuenta desprenderme... que comerciante ja!! Está bueno empezar a comprar con tiempo, algo que me propongo todos los años y a veces lo logro pero si sos organizada está re bueno porque los últimos días es un caos y vos andás fresquita.
Y también organizarte pensar la mesa de las fiestas con tiempo, me encanta decorar las mesas y pensar como y qué ponerles, ya contaré algunas ideas que siempre vienen bien... cuando ponga mi trasero en la silla un poco mas que 5 minutos... ja!
y para completar ésta locura de fin de año no se me ocurrió otra cosa que hacer una muestra individual!! bingo!!, pero me encanta, me estimula, me obliga a crecer y empujar para adelante hacer exposiciones. Al principio de mi carrera me costaba mucho pero de a poco fui entendiendo que era casi una obligación mostrarse y como la palabra lo indica es 'exponerse' en muchos sentidos que no deja de dar nervios y tener cosquillas en la panza, pero eso pasa cuando estás vivo!
Así que están todas invitadas a tomar una copita juntas.
Viernes 16, 19:30 hs. en el Armenia 1329, C.A.B.A.  

en la semana hay que tocar el timbre.
Las espero con buen vino!
que tengan un super Jueves
Nadine

jueves, 8 de noviembre de 2012

 Un ENOOOORME GRAAAAACIAS!!!  a todos los que se acercaron a las ferias y a los clientes que llevaron productos de Texturas Urbanas... fue un verdadero placer!!
Un especial gracias a Maria y a mi hija!, ja, que resultó ser una gran vendedora! Grande M!
y seguimos trabajando con encargos y diseños a pesar de dias sin internet, del caos de la ciudad, del corte de luz anoche, de la falta de agua de éstos días y del tremendo caloooooor... avanzar y cumplir es todo un desafío... uf!! pero estamos con todas las pilas preparando cosas para Texturas y una muestra que ya anunciaré.
Por eso si éstos días no publico es porque estoy haciendo malabarismos, ja, como seguro que muchas de ustedes, ojalá sirva para bajar unos kilos...que bien me vendría!
Ya mostraré fotos de las ferias,
mientras tanto que tengan un fin de Jueves y un muy buen Viernes!
Nadine

viernes, 2 de noviembre de 2012

ESTE SABADO feria x2

Este sábado estamos a FULL, vamos a estar en una super feria organizada por la O.G.A. en el Michael Ham de Nordelta donde van a encontar muy buenas cosas, no solo de TEXTURAS con los los últimos diseños recién salidos del  horno, sino también de las colegas diseñandoras que también participan del evento y además a precio directo del productor sin intermediarios. No se la pueden perder.




Y como si fuera poco también vamos a estar en la feria anual navideña que ofrece la Primera Iglesia Unida de Buenos Aires en Acassuso (la rotonda de Perú y Santa Fe) con mas de 180 artesanos.


Ahora no hay mas escusas en Nordelta y en Acassuso este sábado TEXTURAS URBANAS esta de feria.

Si van por ahí acerquense a saludar!
y muy buen finde!
Nadine

jueves, 1 de noviembre de 2012

Noviembre!!

 Noviembre... ya pensando en las fiestas... las fiestas!! necesito por lo menos dos meses mas antes de fin de año con todo lo que todavía me quedó colgado, te pasa lo mismo??

Algunas fotos para el banner de Noviembre sobre los caminos que también se puede usar como pie de cama y podes ver mas acá
que temgas un super principio de Noviembre!!
Nadine
È