martes, 30 de abril de 2013

Meet & Welcome Isabelle!






Around a month ago I received a email from my Etsy shop asking where to find my things in Buenos Aires. When I invited her to visit my showroom she said: oh!! I live near by!. So after some days Isabelle appeared, a very sweet lady that just moved with her husband and three children to spend a couple of years in our country. She made all kind of compliment of my things, bought some and we promised to keep in touch... and we did!

Isabelle was born in France, met her husband at bussines school, worked as a windows dresser for a men clothes brand, moved and lived in Thailand, Finland, Vietnam and Canada. Her children are from each country she's been living in.
After some days Isabelle called me again asking if she could work for me once a week in my studio as an intern, that she is willing to learn and help us with all the tecnics we do here... what??
I was totally amazed. As she insisted and despite my comfortless to have someone working without a pay, Isabelle started this month and was the best desition I could make.
She works with happines, makes a very good team with Maria, we practice english and french and above all we have a lot of fun with a fresh air at the studio.
It is so crazy how sometimes things happens in life, I think we only have to be opened to receive them...  so, I can only say...
Thanks a lot Isabelle and a really big welcome!!

Hace aproximadamente un mes recibí un email de mi Etsy shop preguntando dónde encontrar mis cosas en Buenos Aires. Cuando la invité a visitar mi showroom dijo: oh! Yo vivo cerca!. Así que después de unos días apareció Isabelle, una muy dulce dama que acaba de mudarse con su marido y sus tres hijos a pasar un par de años en nuestro país. Hizo todo tipo de halagos de mis cosas, compró algunas y nos comprometimos a seguir en contacto ... y lo hicimos!

Isabelle nació en Francia, conoció a su marido en la escuela de Negocios, trabajó como vidrierista para una marca de ropa de los hombres, se mudó y vivió en Tailandia, Finlandia, Vietnam y Canadá. Sus hijos son de cada país que vivió. 

Después de algunos días Isabelle me llamó nuevamente preguntando si podía trabajar para mí una vez a la semana en mi estudio como pasante, que está dispuesto a aprender y ayudarnos con todas las tecnicas que hacemos aquí ...!!!!! que???
Yo estaba totalmente anonadada. Como ella insistía y a pesar de mi incomodidad de tener a alguien trabajando sin paga, Isabelle comenzó este mes y fue la mejor desición que hice. 
Trabaja con una felicidad, hacen un muy buen equipo con María, podemos practicar inglés y francés y, sobre todo nos divertimos con un toque de aire fresco en el estudio.
Es tan loco cómo pasan las cosas a veces en la vida, creo que sólo tenemos que estar abiertos para recibirlos, así que sólo puedo decir ...

Muchiiisimas gracias Isabelle y muy muy bienvenida!

Nadine

lunes, 29 de abril de 2013

N...joy!

La vida es muy corta para hacerse problema por todo... como yo que soy tan culposa y doy mil vueltas para tomar una descición...
Por eso me hice un cartel para recordarme en esos momentos de caos y demases...
y lo quería compartir.
DISFRUTA!, la vida es muy corta!!!
que tengan un muy buen Lunes y una super semana!!
Nadine

martes, 23 de abril de 2013

Etapa AZUUUL: shibori: 'Bohemian Chic'









Sí, me entusiasmé con ésta etapa, empecé con el azul, pero ya vendrán más colores para ésta nueva línea:
'Bohemian Chic' oficialmente lanzada, ya!
Tengo mucho que contestar por mail, comentar en otros blogs, subir, sacar fotos, estampar, ahora teñir pero mi empresa de servidor parece no estar de acuerdo... mmmmm...
Hace dos días que anda mmmmmmmmmmmmmm, por favooorrrr. Así que mientras pueda les cuento que Vero, de Alma Singer, me puso cosas tan lindas palabras hoy en su blog que me hizo el día y la semana FELIZ  y encima lo acompañó con música del rey Mercuri...  no podías haber elegido mejor.

Miles de gracias VERO MARIANI!!!! , sos lo mas!!!
que tengan un tan lindo día como el mío !!
Nadine

sábado, 20 de abril de 2013

Textiles & Texturas - Desafío Bla-d

 
'el no lugar'
Así salió ésta foto que invitan a hacer las chicas de Bla-d, blog de decoración, para uno de los desafíos que siempre proponen y éste tiene como titulo: 
Textiles & Texturas... me sonóoooo.
Le puse un título porque me pareció un momento común, esos que dejamos por un segundo las cosas en lugares donde no corresoponden y después tenemos que volver para ordenarlas.
Siempre me divierten los desafíos que nos proponen pero no siempre tengo tiempo. 
Ésta vez me atrapó el título y tema que pusieron ya que alude a lo que hago y a mi marca, así que cuando sacaba fotos de mis productos estaba atenta a ver que salía. 
Pero, como suele pasar, a veces las cosas no salen como uno las planea sino como salen.
Sonó el teléfono y, mientras hablaba con una amiga, fui dejando las cosas que tenía en la mano y las que estaban dando vueltas en una silla. Cuando corté, miré lo que tenía que reubicar que y ... ahí estaba la foto, cambié la silla por la mesa y click! ya está.
Espero que les guste y que se prendan a los desafíos, son muy estimulantes. ah! y tienen premio!
Gracias Bla-d!
Muy buenlo que queda del finde
Nadine

viernes, 19 de abril de 2013

Semana de muchas corridas, trabajo interminable, reuniones multitudinarias... jajaja, mas el trabajo de la nueva línea en la que estoy trabajando y está quedando muy buena, ya iré subiendo fotos. Éste es un mantel con colores pedidos por una clienta asi que hice dos que no son iguales, imposible ya que estampo a mano. Si quieren ver mas fotos hagan click acá.
Espero que pasen un muuuuy buen finde.
Nadine

lunes, 15 de abril de 2013

Nueva línea 'Bohemian Chic' de Texturas Urbanas

Reducir la basura, reutilizar los restos, Reciclar desperdicios, diseño sustentable, recuperar lo que se va a tirar, ahorro de recursos, etc.....
Todo bien pero la verdad es que nunca fue mi intención ser tan ecológica, había guardado las tiras de los cortes para una obra textil y se me ocurrió ponérselos a los manteles shibori que hicimos con María para darles algo de otro color cosidas de una manera muy... muy... bohemian... ponele, ja!
Cosidas así a propósito, para que queden informales pero al mismo tiempo si queres poner una mesa formal con uno de éstos manteles todo luce, me encanta esa mezcla y experimentar, es lo que mas disfruto, así que estoy empezando a juntar los experimentos textiles (cuando me da el tiempooo) en distintas líneas de ediciones limitadas.
Están hechos con gabardina de 1era calidad, prelavados antes y después de teñirlos, los resultados del shibori es a base de probar hasta el momento de desatar los nudos y ver como quedó... siempre hay un ahhh!!
Para ver un post de la técnica de shibori que hicimos podes hacerlo acá.
Así nace ésta línea 'Bohemian Chic' de Texturas Urbanas, se vienen muchos, iré publicando de a poco.
Mas fotos de éste mantel pasá por acá.
Que tengan muy buen Lunes y buena semana!!
Nadine

miércoles, 10 de abril de 2013

martes, 9 de abril de 2013

Lana pura

Éste verano estuve en Piedras Blancas, Entre Ríos 100 km de Paraná, en lo de Griselda, donde ella con sus hijas hilan, tejen y tiñen lana de sus propios animales. Me llamó la atención particularmente los tonos y colores de los tintes naturales sacados de las plantas que las rodean. Griselda hizo varios cursos,asesorada también por el INTI y está armando un grupo de laneras y tejedoras.
Cada vez que la veo me quedo fascinada con los colores y quisiera que me enseñe un poco más de lo que hace con sus manos.
Gracias Griselda!
Para contactarse por ahora al FB de Andrea, una de las hijas.
buen Martes!!
Nadine

lunes, 8 de abril de 2013

Color, deporte y diversión

 

Para empezar el lunes pum para arriba!!!


Encontré éste video por FB y pensaba subirlo para no escribir tanto pero cuando leo mas me entero que se va a hacer en Buenos Aires y con oh! sorpresa descubro que lo organiza el hijo de una íntima amiga con su novia, Franco y Aky, asi que lo llamé inmediatamente para que me cuente un poco mas del tema... y tuve que escribir, ja!!

Basado en la fiesta india 'Holi' que se realiza cada primavera con polvo de colores de hierbas medicinales para ahuyentar los malos espíritus. Años mas tarde empresas norte-americanas toman la idea de festejar con polvo de colores y hoy en día se usan éstos polvos en festejos como recién graduados, despedida de soltero, publicidad, etc.

Pero a Franco y Aki se les ocurrió darle una vuelta de tuerca más y organizarlo en argentina como vehículo para las ong de las ciudades donde se realicen.
Un resumen de lo que me contó Franco.
Franco: _ Nos parecó una buena idea organizar éstas carreras en Argentina ya que estamos armando una ong para que otras que ya están funcionando no distraigan sus objetivos buscando fondos.
Para eso tuvimos que hacer un desarrollo sobre los polvos de colores ya que acá no hay y terminamos fabricándolos nosotros mismos. No son tóxicos, ni alérgicos, ni contaminantes y se van con el agua.
Ésta primera carrera se va a hacer en los bosques de Palermo y todo lo recaudado será destinado a las ONG que operan en la ciudad: Techo, Audela, Donde Reciclo, Banco de Alimentos y otras dos. Algunas de ellas se entusiasmaron tanto que se involucraron en la realización de la carrera.
Lo bueno de éstas carreras es que podes votar en la pagina para que se realice en tu ciudad y asi ayudar a aquellas ONG que funcionan en tu ciudad.
No necesitas estar entrenado, ni siquiera correr, podes caminar y solo tenés que traer ganas de divertirte. Color en Movimiento es una experiencia única enfocada en la diversión, la salud, la música y los buenos momentos con amigos y familiares y agrego: hijos!!
Son 5K y cada kilómetro representa un color: fucsia, verde, amarillo, azul y naranja. 

Me encantó la idea de Franco y Aki, los felicito!!!! yo quiero !!

- Fecha: 18 de Mayo
- Lugar: Bosques de Palermo, Bs. As.
- pag inscribirse y votar tu ciudad o ser voluntario

que tengan una buena semana!
Nadine




 

sábado, 6 de abril de 2013

Triangular shibori bag

No puedo dejar de mencionar la catástrofe que en Buenos Aires y La Plata sufrimos a causa de las inundaciones. Es muy triste prender la tele y ver lo sucedido.Vero, en su blog de Alma Singer, se tomo tremendo trabajo de reunir toda la información de como y donde ayudar. Para no olvidarnos dentro de un tiempo, cuando lo urgente pase.

A mi también me entró agua, desde el jardín y aunque se mojó el piso de toda la casa, al lado de lo que ví o lo que le paso a una muy amiga puedo decir que es solo agua.

Y para ponerle un poco de onda al agua, después de hacer unos shibori sobre una telas de lino hice un bolso de construcción muy japonés.
Encontré un tutorial muy fácil en el blog de Pascale, Between the lines, ideal para el bolso que me venía pidiendo una amiga profesora de danza y quería llevar sus cosas.

 con solo un poco de tela y pocas costuras
 lo forré por dentro con un lino azul, cosí tiras mochileras y las forré con gamuza, 
todo con restos del taller,
 forré unos botones y le puse tiras de colores
Gracias Pascale por el tutorial!, quedó muy cómodo y cabe de todo. Anímense a hacerlo, se hace rápido con cualquier tela y no hace falta forrarlo.

Espero que toodos tengamos un muy buen fin de semana y seco!
Nadine

miércoles, 3 de abril de 2013

Creando la nueva temporada

 

A pesar de la lluvia en el taller seguimos trabajando a full en la nueva colección de TEXTURAS URBANAS , nuevas telas, nuevos colores, diseños y productos


Unas pistas de lo que se viene
....Variedad de bolsos y bolsitos unicos serie limitada
... Botones con texturas
... Nuevos productos con shibori
... Y mucho más
È