miércoles, 26 de junio de 2013

Finalmente...Workshop de INDIGO en el taller!

Luciana pinta con plantas, busca hojas en la naturaleza que hierve, cuela y recorres miles de kilómetros enseñando técnicas de teñidos basados en tintes naturales, una de las mas antiguas del mundo para darle color a los textiles. Es como una hormiga viajera que lleva naturaleza y colores adentro de su valija.
Despues de idas y vueltas y a último momento por la actividad de ambas, éste sábado será un placer tener a Luciana en el taller explayando sus conocimientos, Tintes Naturales Luciana Marrone.  El workshop está basado en el uso de ésta planta, el índigo, usada para teñir textiles de fibras naturales en azules. En el taller vamos a aprender a preparar la tintura y a teñir textiles con la técnica de SHIBORI o amarres. El añil y el índigo son tintes azules extraídos principalmente de la familia de las Indigoferas.
Lo recomiendo especielmente ya que la experiencia es muy gratificante y siempre te sorprende el resultado.
Jornada intensiva de 10 a 16 hs. con un tiempo de almuerzo.
Es para todos los niveles. 
Apurate a inscribirte! Cupos limitados.

Luciana es Diseñadora Industrial y Técnica Superior en Industrias Textiles. Actualmente cursando la tecnicatura en ennoblecimiento textil de la AAQCT.
Autora de los libros “Tintes naturales al alcance de nuestras manos” y “Colores de la Tierra”
Ha participado con presentaciones orales y talleres de tintes naturales en múltiples congreasos nacionales e internacionales
Dictado de capacitaciones en teñido artesanal con tintes naturales y fieltro desde el año 2007 en adelante, en distintas ciudades de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Colores para dias grises

Follow my blog with Bloglovin
 



Me encanta llenar la casa de ramos y ramitos de flores, le dan toque de color especialmente los días tan oscuros de invierno como éstos últimos. por eso, cuando en mi jardín no hay, compro algunas eligiendo colores.
Saqué éstas fotos para compartir un poco de color con ustedes.
Buen Miércoles
Nadine

viernes, 21 de junio de 2013

Orden ≠ caos... mi reino

rincón de costura

 shablones, cajonera con originales, obras chicas, bocetos, sobrantes de tela para reciclar

 mantel en proceso de secado después de estampar

 y mis dos escritorios, uno con la compu con mis interminables listas de trabajo (que mientras voy cumpliendo se agregan mas!) + mails + vida web/ real  y el otro donde boceto, dibujo, planteo obra, escribo... . A veces invierto las cosas de un escritorio a otro para organizar cuentas o agendas y pinchar recordatorios en mi panel de corcho forrado.

 Fundamental para mi lugar son las fotos y la música/ radio que tengo en altura y lo manejo con el control remoto para evitar que se manche de pinturAs... ya me pasó.
Estoy segura que cada uno tiene algun lugar que se siente bien suyo y yo quería compartir algo de mi lugar de trabajo reAl, sin hacer producción para sacar fotos lindas sino como es de verdad. Acá paso casi todo el día cuando no estoy en la calle, todo tiene rueditas para poder moverlo ya que se convirtió en un taller multidiciplinario (me faltó foto de la prensa de grabado y la escalera que se sube) y hasta doy vuelta la tapa de la mesa para pintar. Es mi mundo, a veces un caos y otras no tanto... pero es mi caos y como uno tiende a ocupar todo el lugar que tiene, es mi reino amado.
Amo mi lugar, me encantaría remodelarlo bien moderno y todo bien aprovechado pero por ahora no va a pasar, así que me esfuerzo por es empezar el día lo mas ordenado posible ya que me ayuda a trabajar y aunque al fin del día todo está en otro lugar acá hay que pedir permiso hasta para limpiar.

 (detalle del mantel 'Trama Arabescos' que podes ver acá)
Si algo que me gusta de éstos feriados como hoy es no correr con los horarios, la tranquilidad de mi taller/ estudio, mi hija con amigas en casa y, aunque me levanto temprano y trabajo muchos feriados, lo hago mucho mas concentrada, feliz y libre mientras planeo reunirme con amigos.
que tengan un muy buen finde largo.
Nadine

viernes, 14 de junio de 2013

Un mix de Viernes

 Entre las producciones que hicimos, como éstos organizadores para el Día del Padre

 o éstos cuadernos
 y algunas de nuestras cosas que se pueden encontrar en lo de Nicolás,

les dejo algunas fotos que tomo como apuntes de dibujo, como un atardecer en el Tigre o las hojas de otoño que me hipnotizan con sus colores, son como un paréntesis en mi día, veo algo y click. 
Me encantaría tener esos google glass que salieron para registrar todo lo que me llama la atención y no andar cargando cámara...pero por ahora seguiré registrando a la antigua.
La lástima de la era digital es que ahora ya casi no se imprime en papel y a mi me encanta ver los álbumes y a los chicos más.
y ustedes como hacen?
Que tengan un muy muy buen fin de semana

un especial recuerdo a todos los papas en el cielo
y por siempre en nuestro corazón
Nadine

jueves, 6 de junio de 2013

Unas van y otras vienen

Antes que nada quiero agradecer muy especialmente a Vero Mariani, nuestra queridísima amiga de Alma Singer, por incluirme en la nota de Espacio Living sobre estampas de autor. Lo que yo no me imaginé es que en la página principal del diario La Nación, bajando hasta donde están las revistas aparece el título de la nota con foto de nuestro repasador Home Sweet Home, lo que generó una catarata de consultas por mails, cuando digo cataratas son unos 180 sumado a los de facebook... ni los cuento.... que decirles, poderosa la internettttttttt.
Gracias Verooooo!!!
 algunas cosas que se fueron pero siguen los encargos

 y otras que van llegando




tengo tanto para contar que ya cuento poco, jajaja.
Miles de gracias a todos los que se contactaron con nosotros y los comentarios por mail que me mandaron. Fueron muy muy estimulantes!!
buen fin de Jueves
Nadine

martes, 4 de junio de 2013

Carrera de colores!

Después de una semana de silencio de blog por entregar pedidos y actividades diversas, esas que todas las mujeres llevando una casa y familia adelante conocemos, como no tenía nada que hacerrrrrr participé de ésta loca carrerales de la que hablé en éste post, organizado por una pareja de 23 años con mucha polenta y empuje que logré movilizar empresas, sponsors y hasta funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires que prestó la Ciudad de los Niños para la realización.
Inicialmente se había organizado justo el día del cumple de mi hija y por eso ella decidió invitar a amigas para participar y festejar. Ese día se suspendió por lluvia y pasó a éste sábado. Pensé que no iba a haber tanta gente... me equivoqué. Todo el mundo con una buena onda para divertirse, fue una fiesta total!!
Miles de Gracias por crear algo para ayudar a otros!
La verdad chapó a éstos jóvenes!












Así terminamos todos, polveados multicolor una gran catársis de alegría.
que tengan un muy buen Martes llena de colores.
Nadine
È