viernes, 23 de mayo de 2014

mucho en Viernes!

Después de una semana con mucho trabajo (y mucho evento familiar que todavía no termina) y poco blog, primero quiero agradecer a las nuevas clientas via mail que se animan a encargar sin ver y sin tocar!!! (y sobre sin ver el resultado!) manteles de la línea 'Bohemian Chic' eligiendo colores y las tramas a su gusto, la verdad es un placer sobre todo con clientas que eligen un mix de lo que ven y me empujan a buscar procesos nuevos, cosa que me encanta, así que de corazón... mil gracias!!!!

Parte de buscar nuevos procesos resultó el mantel Okayama hecho con la técnica de shibori en varios todos de acqua mas reflejos azul violáceos que aparecen en la mesa puesta, mas fotos acá.



y una nueva producción limitada de tela por metro del diseño 'Trama Arabesco' otra vez en azul aunque es otro tono  que el anterior, decidí en azul por la gran cantidad de consultas por éste color pero el próximo si o si es un color nuevo. (mas fotos acá)

Uno de los días de lluvia que tuvimos en la semana el taller se transformó en taller de arte y las chicas me ayudaron, con la parte mas técnica, a preparar obra para un próximo evento que contaré mas adelante. Lo que me encantó fue el clima y lo que disfrutamos ese día en el taller, gracias totales!!!!!
hablando de arte...
Preparados para todo lo que hay para ver éste fin de semana? Me encanta la cantidad de ofertas que tiene Buenos Aires y éste viene con mucho arte y diseño.
ArteBa y Puro Diseño en la Rural de Palermo, algo que al principio parece bueno para matar dos pájaros de un tiro, especialmente para los que vienen del interior, para mi es casi imposible ver las dos cosas juntas por el tiempo, la cantidad de gente y los estímulos, apenas me da para disfrutar alguna completa, pero si no se te saturan los ojos está bueno poder hacer todo el mismo día.

En ésta edición de Arteba vinieron muchas mas galerías extranjeras, son 82 nacionales e internacionales, ya los museos hicieron su compra a puertas cerradas incrementando su patrimonio entre los que se cuenta con la Tate Gallery de Londres!, el Guggenheim de Nueva York! y el Museo Reina Sofía entre otros. Es que ésta feria es una de las mas importantes en el calendario del arte contemporáneo y ya es recorrido obligado entre los coleccionistas.
Acompañando la movida muchos Museos y galerías tienen su muestras o convocatorias especiales como la galería de Niko Gulland que invita, con su siempre buen humor, a 'ArteBa y ArteViene' hasta el Viernes 6 de Junio.
En cuanto a Puro Diseño en ésta edición participan más de 400 expositores en un espacio de 12.000 metros cuadrados... no es mucho?? jajaja. Con especial énfasis en diseñadores del interior los curadores recorrieron las provincias haciendo una ardua selección.

ArteBa se puede visitar hasta el lunes 26 de 14 a 22 hs.
Puro Diseño cierra sus puertas el Domingo 25 a las 22 hs.
Garlería Niko Gulland hasta el Viernes 6 de Junio de 15 a 20 hs en Bulnes 2241, CABA.

que pases un muy buen fin de semana y
disfrutes del 25 de Mayo con una comida bien patria!
Nadine


viernes, 16 de mayo de 2014

Food Revolution Day en Argentina!!!


 Que es esto?? el Chef inglés Jamie Olivier organiza cada Mayo a nivel mundial Food Revolution Day usando todas las redes sociales para concientizar la alimentación saludable poniendo énfasis en que los chico se entusiasmen a cocinar y aprender sobre la alimentación sin ser ningún experto.
Noelia de ArNordica (blog oficial de Argentina para la campaña), Seel que ilustra manjares y Vero la gran difusora nos cuentan y apoyan la movida.

Como me enteré tarde (hoy!) y la idea me pareció genial no quise dejar de apoyar a la movida de Argentina así que reeeeeedito el remix que hice de la Carbonada (receta bien criolla)hace un tiempo tarde antes que termine el día.
Esta receta resulta saludable por los ingredientes y también eco porque con un poco de fuego, en mi caso en la chimenea en medio de una reunión con amigos, se hace super rápido.

Remix de carbonada (rinde para +/-20 personas)








Ingredientes:
- 2,5 kg entre cebolla, cebolla de verdeo y cebolla morada.
- 2,5 kg de carne (conseguí lomo a buen precio, sino cualquiera para guisar)
- 2 kg de zapallo cualquier variedad.
- 1 kg de zanahorias
- 1 kg batata
- 0,5 kg de papa
- 1 lata grande de choclo
- 1 litro de caldo a elección.
opción: salsa de tomate
condimentos: laurel, pimienta negra, ají molido, ajo en polvo o escamas, un poco de curry.
salar recién al final para corregir.
procedimiento:
antes de empezar tener a mano el litro de caldo.
Calentar el disco y cuando esté caliente echar un poco de aceite o grasa. No recomiendo manteca en el disco porque a la temperatura tan alta se puede quemar.
Agregar la cebolla con los condimentos menos la sal. Cuando se dore bien agregar la carne hasta sellar mientras se va revolviendo. Si se seca ir agregando un poco del caldo. Agregar el zapallo, zanahoria papas y batatas. Ir agregando el caldo o la salsa.
el Remix:
Como al día siguiente sobró tan pero tan poco y estaba tan rico le agregué una sopa de cabello de ángel, como cuando era chica que me encanta y veo tan pocas recetas que los incluyan. Quedó mas rico todavía.
secretillos:
El disco toma mucha temperatura por eso todo se cocina rapidísimo, en casi 15 minutos está listo y hay que ir controlando que no se seque. El caldo y la salsa son imprescindibles para eso. Las papas las pongo al final para que no se hagan puré. Como es para muchos, el ajo lo uso en polvo o escamas porque a algunos les cae mal y salar recién al final después de probar porque el caldo y los condimentos saborizan mucho. 
Para los que no pueden comer con sal (sodio) otro secretillo: cortar espinaca bien chiquita y hervirla con mucha agua a modo de caldo, usar eso en vez del caldo, la espinaca es la verdura con mas sodio y a altas temperaturas larga su sodio, las comidas quedan como si las salaras.
 
Es muy divertido para cocinar con amigos pero con los chicos mas!!
Buen fin de semana
Nadine
 

sábado, 10 de mayo de 2014

Fin de semana de Arte

 












Esta semana fui a ver  empujada por mi hija la muestra de Mario Testino 'In Your Face' en el MALBA  sin muchas expectativas. Apenas entré a la sala del segundo piso quedé con la boca abierta, el tamaño de las obras es impactante sumado los efectos logrados por la iluminación (parecían backlights pero no), y el talento de éste hombre peruano radicado en NY. Aunque la mayoría son de moda uno puede encontrar su particular lenguaje como la pincelada de un pintor. Hay 122 obras para deleitar, ir y volver como hacíamos nosotras porque es tanto que los ojos se saturan y en la segunda mirada descubrís mas y mas detalles. La muestra está impecablemente curada y montada y da placer recorrerla. Y mas placer y orgullo es ir al Malba, uno de los mejores museos de arte contemporáneo gracias al empeño de Eduardo Constantini, quien supo llevar adelante semejante emprendimiento logrando un resultado de excelencia. Cada vez que voy salgo diciendo _que suerte que éste museo está acá!
En otra escala pero no menos talentosa, éste fin de semana abren sus puertas los talleres de alto de San Isidro en el recorrido que propone Puertas Abiertas desde Av. Marquez hasta Uruguay (a ver cuando toca Martinez!!) con muchos eventos y actividades.
Uno de ellos es la muestra colectiva en  Galería de Arte Ambos Mundos * Fondo de Arte
con actividades y una muestra de teatro el Domingo 17 hs en la plaza frente a la galería
 Para saber mas de la Galería
Ambos Mundos * Fondo de Arte
mas sobre Puertas Abiertas
http://www.puertasabiertassi.com.ar

y para....
para reunirse con amigos
mantel Koto por acá
que tengan un super fin de semana!!
Nadine

 
 

miércoles, 7 de mayo de 2014

Color para días grises... pero no tanto



En éstos días no terminan de ser nublados sino grises pero luminosos y ponerle un poco de color viene tan bien, especialmente hoy que es mi cumple, ja, y no lo digo para que me escriban, ya muchismas de ustedes me escribieron divinas y hasta me llamaron y amigos me llenaron de mensajes de alegría; por eso quiero mas que nada agradecer!!!
Gracias por tanto cariño y los miles de mensajes, me llenan el corazón, a pesar del tiempo y la distancia que hoy con tanta la tecnología se acorta. Gracias, Gracias Gracias!! miles!!
Me despertaron con desayuno y regalitos, mas desayunos (hoy imposible la dieta, ja) y mis amigas del alma me llenaron con mensajes tan conmovedores que me hicieron llorar!...
Hoy trabajé hasta el mediodía tarde y me fui a almorzar a solas con mi hija... un lujo de disfrute.
Cuando puedo hago un lugarcito para seguir experimentando... con color, colores que hacen la vida mas alegre.
Todavía me queda contestar tanto lindos mensajes pero antes que termine el día quería decir Mles miles de GraciAAs!!
que tu vida brille de colores y mensajes que te llenen el alma
Nadine

jueves, 1 de mayo de 2014

Backstage del trabajo... Feliz DÍA!!!!











Nuevo banner en el blog para un mes muy 'patrio' y cosas que hacemos para que nuestro trabajo salga lo mejor posible...
Miles de Gracias!!!!! especiales a la invaluable María, a la Rula, a Isabelle, a María T. y Vero W. por poner todo su empeño y creatividad los días que compartimos éste trabajo.
Edito nuevamente porque también quiero agradecer a todos los que de alguna manera trabajan y nos ayudan con su propio trabajo.
y un gran gracias!! a la reina de la casa, mi hija, a mi compañero de ruta en esta etapa de mi vida y a Tato, mi perro, que nos brinda ese cariño incondicional y se mete en todas las fotos, ja!
Los mejores trabajos son los que se hacen en equipo y con el trabajo de mucha gente.

Muy Feliz Día del Trabajo!!
Nadine
È