jueves, 2 de abril de 2015

Abril!!!! con nuevo banner y estudio de color





Hola a todos!! esta bien si digo tanto tiempo? es que cada semana me parece un mes por todo lo que pasa. Este año viene de cambios y mucho movimiento sobre todo con las chicas del taller que van y vienen y todavía estamos buscando una rutina... ya lo lograremos!
Mientras, con Isa estuvimos haciendo fotos para Abril con el mantel FUKUI que parece haberse puesto de moda por las veces que volvieron a encargarlos. 
Estuvimos estudiando el tema de las combinaciones, en una tela de color tan fuerte debería combinar mejor con algo mas tranquilo como el plato de colores mas neutro, sin embargo las dos coincidíamos que quedaba mejor con el plato celeste, por que será ...?
Analizando un poco, tiene sus razones: la tela es tan vibrante y el plato tan tranquilo que el color se 'come' el plato neutro, en cambio el plato celeste compensa y está en la misma vibración y tonalidad. En la estrella cromática éstos colores están enfrentados, o sea, son complementarios, compensa y lo que mas compensa para mí son las respuestas de color, como por ejemplo el mantel y las flores, o las hojas de eucalipto, el plato y la pared que están en la gama de colores continua, una triada, y, aunque con tonalidades distintas, logran dar respuestas a los objetos de la misma gama de colores. Y para eso hicimos un ejercicio de descomponer los colores, solo por esta vez, jajaja es como pintar, tema el color, es lo que mas me gusta,

es un ejercicio divertido para hacer una combinación, pensar en las respuestas de algún color con pequeños detalles así compensamos. Soy de las que creo que todo se puede combinar, el tema es 'como' resolver los detalles que son los que arman una composición.
Hay otros elementos en una composición como las formas: cuadrado como la mesa, redondo en los platos, tramas ... y las direcciones... para otro día.
Hay muchos detalles a tener en cuenta cada vez que sacamos fotos, creo que cada persona enfatiza algo en las imágenes y eso crea un clima, comunica y da un estilo, en definitiva, un sello personal.
Esto es para que se animen a jugar, jugar con color, combinar de manera osada y encontrar el efecto que producen los colores, el clima que crean y encontrar la gama o el color afín a cada personalidad o situación que quiero comunicar.
Finalmente hicimos el banner de Abril a partir de esta foto y está encabezando el blog.

Ahhhhh y que también la usamos para inaugurar instagram!! (a ver si me pongo al día, ja!)
instagram.com/texturasurbanas
Muy buen Jueves!!
Nadine

2 comentarios :

  1. Divino! soy muy de las combinaciones de opuestos... la pared y el plato perfectos para ese mantel!! Beso!

    ResponderEliminar

È