jueves, 31 de diciembre de 2015

'Trapitos al sol' 2015




'Trapitos al sol' es una ceremonia que hacemos a fin de año desde que empecé con Texturas Urbanas.
El día que lo hicimos hacía tanto calor que no pudimos esperar a todas... se me desmayaban las chicas así que estamos en representación de todas
Esta ceremonia inventada es nuestra manera de soltar lo malo del año para que se vaya y dar gracias muchas gracias por todo lo bueno que recibimos que por suerte fue mucho muuuchisimo mas.!!
Sacamos las telas al aire libre mirando al universo, damos especiales gracias a todo lo bueno de este año y pedimos deseos para el nuevo año por eso la bautizamos 'Trapitos al sol', casi una excusa para hacer todo esto.
Gracias a la buenísima gente que se acercó este año tanto en Texturas, como los alumnos del los workshop o en las muestras en arte, a eso le sumo regalos inesperados como toda la movida que generó Mauro Ramirez, un lujo de artista! Gracias Mauro, seguimos en el 2016!!
Por supuesto gracias a las chicas que me acompañan desde hace un tiempo ya como  María T,  Rula y Petu, a las que pasaron este año y a las que ya remontaron vuelo propio pero igual vienen al brindis de fin de año, gracias María Villanueva, es siempre una alegría encontrarnos!! y gracias Isabelle, una amiga para siempre que, aunque lejos, siempre está!! Y gracias a todas mis amigas virtuales que me siguen y mandan mensajes de aliento!! gracias!
Y obviamente gracias a mi hija que terminó terminamos la etapa del cole y a mi familia por tanto apoyo. Fueron años de mucha exigencia para mí, momentos inciertos, etc  pero todo al final se acomoda y casi sin darnos cuenta logramos el éxito!! y por supuesto al grupo de amigas de fierro que tengo/somos, invaluable regalo de la vida!
Y para el 2016 pido primero salud,  para mi y para mi familia (este año el cuerpo pasó facturaS, si con S porque fueron varias, así que la meta es cuerpo sano) mucha luz para mi casa y para el trabajo, éxitos y prosperidad para seguir creciendo y paz, si pido en especial paz en el mundo después de ciertos acontecimientos terribles de este año y para mi querida Argentina unión y paz, vivimos todos juntos en este bendito país, hagamos de él un lugar que valga la pena vivir todos juntos cada día mas!


 GRACIAS POR ACOMPAÑARME!!
Gracias por estar
Gracias por tantos momentos
Brindo por ustedes
y con todas brindamos por
un excelente 2016!

martes, 22 de diciembre de 2015

Detalles en mesas de Navidad!




A veces nos rompemos la cabeza para decorar una mesa y al final con apenas unos detalles queda muy linda y lista para celebrar. Se nos ocurrió atar un jazmín del cabo a cada copa con una cinta roja y logramos una mesa navideña perfumada sobre nuestro camino rojo shibori.
 


 Siguiendo con los aromas, una ramita de salvia y una etiqueta con una frase escrita sobre la servilleta de cada plato es un detalle muy lindo para recibir a quienes se sientan en nuestra mesa.

También podemos armar adornos muy vistosos con simples tiras de papel y colgarlas. Y también forrar con hojas los velones que hay a la derecha. Las atamos con cinta roja y listo!!! 

 

Cualquier detalle sobre las servilletas da un toque distinto a la mesa, y si pintamos algunas hojas con aerosol podemos armar fácilmente un centro de mesa con una vela.


Y aún con hojas verdes y unas mini bolitas al lado de cada servilleta logramos una mesa más minimalista de toque muy personal sobre mantel de búlgaros de Texturas Urbanas.

Hay mil ideas estas son algunas muy simples y rápidas. Por eso creo que no hay excusas para poner una linda mesa lista para celebrar.

Que tengan un buen martes!!
Nadine
 

martes, 15 de diciembre de 2015

Deco tip para Navidad!!





Hola!! Ya llegan las fiestas y hay que empezar a decorar la casa. Acá les dejo una idea buenisima!! Guirnaldas super fáciles y rápidas de hacer:  
cortá 1 tira en 16 cm (es el que queda en el medio)
2 tiras iguales de 20 cm
2 tiras iguales de 30 cm
todas el mismo ancho, yo las hice de 2,5 cm 
Para ver el paso a paso de como hacerlas sigan este link!
En estos dias vamos a ir contando más ideas para decorar!!!
 
Buen Martes para todas!!
Nadine 
 

martes, 1 de diciembre de 2015

El arte que no calla...














En homenaje a los 100 años del Genocidio Armenio uno de los últimos actos del año fue el Jueves pasado con la presentación del libro que Diana Dergarabedian produjo 'El arte que no calla' donde juntó a artistas argentinos-armenios para participar en él con el detalle de contar alguna historia o anécdota de la familia de origen. Invitados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se inauguró una muestra con obras publicadas en el libro de cada artista en el Parque de la Memoria. Un lugar es realmente impactante, enormes espacios verdes, parcelas recortadas, recortes de baldosas, esculturas temáticas y el recorrido en los muros con interminables nombres o 'sin nombres' te obliga a bajar un cambio y reflexionar. El recorrido por el Parque, pasando por los murales, termina con una escultura en el medio del rio que sorprende!!!!!
La muestra se puede visitar hasta el 8 de Diciembre, en Avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745, viniendo desde el centro es justo antes de Ciudad Universitaria.
Apurense porque vale la pena la visita.

Buena semana!
Nadine




È