martes, 9 de octubre de 2012

las texturas de Casa Foa

En el viejo edificio de Alpargatas, donde varias veces ví funcionando sus impresionantes máquinas textiles produciendo el mejor denim del país, hoy a punto de empezar un desarrollo inmobiliario, se desarrolla hasta el 13 de Octubre Casa Foa bajo el título Ciudad Molina en homenaje al artista Florencio Molina Campos, muy conocido por los almanaques gauchescos que produjo para la misma fabrica, algo que dió publicidad tanto para él como artista como para la fábrica.

Por suerte me decidí a ir antes que cierre, me trae viejos recuerdos... y descubrí el uso sobre todo de muchas texturas logradas por la repeticion de algun material cortado,soldado, volcado o anudado.

 algunos de los bancos para el concurso bancos urbanos

un banco hecho con maderas ccortadas, unidas y barnizadas, muy comodo... lo probé.

aunque las fotos no estan de 10, son alpargatas mas varillas, como cordones desatados, unidas formando columnas... muy original

 una cortina hecha con papel sintético, no es papel sino una mezcla pero al tacto parece y se costa con máquinas computarizadas

 mesa uniendo listones de pino, teñidos y barnizados

marmol de una cantera italiana

piso de madera pintado y lo que mas me gusta es que la trama no es regular, logrando algo mas cálido

ésto era parte del revestimiento de una pared, venecitas rotas y logran una textura espectacular mezclando dorados y plateados.

alfombra hecha con fieltro como sushi... hermanos Campana?... mmmm

 pilotines de hierro que se usa para el hormigón, acá usado como deco al exterior

 un banco hecho de mimbre con una nueva forma de uso

 una tela con una trama traslucida que parecía papel

flores de papel

 un auditorio, resaldos y sentada de soga tejidos... todo el auditorio me pareció muy original, funcional y cómodo, un hallazgo.
seguiré subiendo mas fotos en éstos días.
buena semana!

1 comentario :

  1. Unas texturas preciosas además de unos objetos y textiles perfectos para decorar cualquier hogar. Impactan las alfombras. Estas pueden ser objetos decorativos por si solos y si lo complementas bien con tu hogar incluso pueden convertirse en el protagonista de este. Las alfombras siempre han tenido mucho potencial.

    ResponderEliminar