lunes, 29 de octubre de 2012

llovió, llovió y llovió!

...tomar un poco de sol, caminar por la arena, comer ricos mariscos.... que ilusa!!
El domingo a la tarde partimos a Uruguay por unos trámites que tenía que hacer en días hábiles y soñaba que en los ratos libres podría pisar la playa y pasear, visitar amigos que viven en Punta del este y José Ignacio... si, soñaba!!
Desde que salimos llovió, llovió, nos granizó en Zárate, sin consecuencias por suerte, siguió lloviendo, ya en Uruguay... si!!... llovió mas que nunca y como si fuera poco, alerta roja!! Mis trámites que me tomaría dos días me tomaron 4 porque para completarla uno de los días había paro... bingo!!
La foto de las personas  caminando es de un diario en Montevideo tratando de cruzar la calle y no es trucada, el viento era tal que daba miedo salir. Recién cuando estaba volviendo se vio un rato un rayito de sol... en fin. Aun así lo pasamos bien, un poco encerrados pero divertidos y mirando desde la ventana como parecía el fin del mundo.
Hoy Lunes, ya en Baires, parece que la tormenta se vino para acá, diluvia torrencialmente y está todo inundado, parece que éste año vamos a estar bien mojaditos.
Desde la vuelta a full con el trabajo, dos ferias éste finde y el mismo día... no me dí cuenta cuando me inscribí !!!... asi que nos repartiremos con María y en éstos días paso los flyers.
Que tengan un muy buen Lunes a pesar del agua.
Nadine

domingo, 21 de octubre de 2012

Madres / Hijas FELIZ DIA!

a mis amigas del alma, las de la vida, las blogueras, las que no conozco, las que todavía no son madres, las que luchan por serlo, las que siendo hijas toca cuidar a sus madres, las se dan una vuelta por acá...
a todas las mujeres que siempre tenemos algo de Madre...
que tengan un día lleno de mimos!!

FELIZ DÍA MADRES!!!

un beso especial a todas
Nadine



viernes, 19 de octubre de 2012

Novedades en Texturas

 Cada mes estuve sacando fotos para publicar los banners del mes de éste blog, un textil estampado diferente cada mes con flores y me di cuenta que tenía imágenes para un calendario asi que me puse a diseñar cada portada y la tapa y lo mandé a imprimir digital en un papel de 250 gr.
Y acá está Calendario 2013 bajo el título ' Textiles en Flor ' por Texturas Urbanas.
Hay mas fotos acá.


 Alianzas para escribir: Con Natascha de Cuadernos Mucho nos juntamos para ésto cuadernos diviiiiiiinos. Natascha es lo mas! cuando vino al taller tomó hasta retazos que yo usaba como muestras y de eso elaboró cuadernos divinos, trabaja con impecable resultado logrando una calidad única y  perdón que lo diga yo pero ahora que los hechos me quiero quedar con todos!! podes ver mas acá.

 mas los bolsos que podes ver mas acá
y mas camino ediciones únicas acá

y por supuesto no podían faltar los manteles...

ediciones únicas que podes ver acá

Fin de semana con promos y descuento de 15% en el showroom.

y que tengas un super día de la Maaaadree
muy buen finde!!!!!
Nadine


lunes, 15 de octubre de 2012

Mas allá de los límites

Normalmente no publico sobre noticias pero juro que se me paró el corazón cuando vi a éste hombre saltando al vacío, hay mucho para hablar de la hazaña que protagonizó Félix Baumgartner (43) sobre la caída libre más rápida de la historia alcanzado una velocidad de 1.137 kilómetros por hora durante los cuatro minutos...se dice rápido pero se preparó 7 años para esto, sumado a la cantidad de gente que logró convocar, mas auspiciantes, mas científicos, mas gobierno ++++ ... todo suma pero... y si salía mal? Algo de morboso tenía la transmisión en vivo, es mas, yo no quería ni ver porque estaba convencida que era imposible, ja, que lección!!
Si, Gran Lección, pero no tanto por la hazaña, bah, el hazañón!!! sino por que todo lo que hizo desde el principio lo hizo a conciencia, formó un equipo, buscaron capitales, se entrenó física y emocionalmente y todo para forzar el LIMITE!
La verdad lo que más me interesa de la historia es todo lo previo y cada etapa, se canceló dos veces y ya en la tercera se habló de un panic attack, estaba entrenado para perder el conocimiento y casi...
Desde ayer no puedo dejar de pensar en el cómo, como hizo todo para forzar el límite y tomar todos los recaudos,los h... de acero que tuvo para hacerlo, trabajar a conciencia y animarse a forzar los límites... nada... no?? ja
Y quién dijo que no se puede convencer a medio mundo de algo nunca hecho?
 otra lección y esta historia está llena y en cada etapa debe haber una, el salto al lado del desarrollo debe ser casi una anécdota...?, bueh... casi.
Gracias Félix por semejante lección, me dejaste pensando para siempre.

Después de esto, contar algo sobre nos nuevos manteles parece surrealista, por eso es lo que yo hago en la tierra, buscando algo nuevo siempre.... así que si queres ver lo nuevo lo podes hacer acá.

que tengan un buen lunes!!!
Nadine

miércoles, 10 de octubre de 2012

iluminación en Casa Foa

También en la iluminación las texturas son las protagonistas, muy pocas industriales, me llamó la atención el uso de sogas como ésta última foto, muy creativo, y la anterior  a modo de cepillos, la de madera tipo árbol, o la de inyección de plástico y la trama de alambres anudado y tejidos, la mayoría requiere un alto grado de trabajo manual, todo despierta ideas y ganas de hacer cosas.
Muy buen Miércoles!!
Nadine

martes, 9 de octubre de 2012

las texturas de Casa Foa

En el viejo edificio de Alpargatas, donde varias veces ví funcionando sus impresionantes máquinas textiles produciendo el mejor denim del país, hoy a punto de empezar un desarrollo inmobiliario, se desarrolla hasta el 13 de Octubre Casa Foa bajo el título Ciudad Molina en homenaje al artista Florencio Molina Campos, muy conocido por los almanaques gauchescos que produjo para la misma fabrica, algo que dió publicidad tanto para él como artista como para la fábrica.

Por suerte me decidí a ir antes que cierre, me trae viejos recuerdos... y descubrí el uso sobre todo de muchas texturas logradas por la repeticion de algun material cortado,soldado, volcado o anudado.

 algunos de los bancos para el concurso bancos urbanos

un banco hecho con maderas ccortadas, unidas y barnizadas, muy comodo... lo probé.

aunque las fotos no estan de 10, son alpargatas mas varillas, como cordones desatados, unidas formando columnas... muy original

 una cortina hecha con papel sintético, no es papel sino una mezcla pero al tacto parece y se costa con máquinas computarizadas

 mesa uniendo listones de pino, teñidos y barnizados

marmol de una cantera italiana

piso de madera pintado y lo que mas me gusta es que la trama no es regular, logrando algo mas cálido

ésto era parte del revestimiento de una pared, venecitas rotas y logran una textura espectacular mezclando dorados y plateados.

alfombra hecha con fieltro como sushi... hermanos Campana?... mmmm

 pilotines de hierro que se usa para el hormigón, acá usado como deco al exterior

 un banco hecho de mimbre con una nueva forma de uso

 una tela con una trama traslucida que parecía papel

flores de papel

 un auditorio, resaldos y sentada de soga tejidos... todo el auditorio me pareció muy original, funcional y cómodo, un hallazgo.
seguiré subiendo mas fotos en éstos días.
buena semana!

È