lunes, 2 de diciembre de 2013

Inspiración Desafío Blad: Navidad también puede ser en menthA!






Todos los meses las chicas de Bla-d convocan a quien quiera sumarse y tenga un blog, a activar neuronas y labores en desafíos de decoración bajo un tema en el que se concursa y el o los ganadores son premiados por sponsor que tan amablemente ofrecen sus productos. Este último desafío del año era por supuesto La Navidad. 
Venimos con mucho trabajo, mes fuerte para mí, especialmente con los manteles por encargo para las fiestas, así que hacemos de todo a la vez: estampamos, sacamos fotos, editamos, publicamos y de paso me prendía en la propuesta.... 
... todo listo para participar del desafío, todo menos internet!!!!! esta gente nos tuvo así el año entero a todo el barrio... por eso, al ver que no llegaba a participar, agregué la palabra 'inspiración' a último momento en el título.
Igual agradezco a las chicas de Bla-d por mantenernos motivadas y activas todo el año; pueden ver las propuestas y votar por acá, difícil descición, todas buenísimas!
La Navidad se la asocia con un color: Rrrrrojo, pero se puede pensar en otro color, especialmente en nuestras latitudes que la festejamos en pleno verano. Por eso para éste el último desafío del año (y fuera de concurso) pensé en preparar mesas en otros colores que no sean el típico de 'Navidad'. 
Esta es la primera de una serie de mesas que iré mostrando y el recurso bueno, bonito y barato y con  mucho resultado: aerosol plateado, ojo! puede ser adictivo, ja! Suele estar mas barato en las ferreterías que en las pinturerías.
Desarmé una de esas cajas de vinos y la pinté junto con ramas y hojas de acer palmatum e hice el arreglo con ramas de azahar, jazmines y 3 velas, listo. Las ramitas que sobraban las puse en los servilleteros que hice de la misma tela que el mantel y le cosí un botón de .... Casa Yaco (el año que viene contaré la historia, mi historia).
Tips para que dure las flores y ramas fuera de florero: se envuelve cada cabo de cada ramita y flor en un pedacito de algodón mojado en agua y se envuelve con un pedacido de papel aluminio que lo contenga y en éste caso, como es plateado, si se ve algo no importa.
Si lo querés preparar con tiempo guardalas entre papel de diario planas para que absorba la humedad, si cuando las se oxidó algo se retoca con el aerosol con la ventaja que seca en 5 minutos.
El detalle en la foto de la mesa son las copas, que reflejan las orquídeas amarillas 'damas danzantes' que con su color pintan cada rincón del jardín.
Espero les guste y 
lo mejor para este comienzo de Diciembre!!!
Nadine

6 comentarios :

  1. Divino Nadine!!! el rojo out de mi deco navideña este año!! jaja
    Me encanta esa mesa, super fresca! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, sii, out el rojo de mi deco también, aunque sigo estampando.
      gracias Vero!

      Eliminar
  2. Nadine, que belleza!!!! que bronca lo de internet..... con tan linda mesa para presentar!!!!!! este color me fascina!!!!! y nada mas lindo que usarlo en navidad!! tu mesa divina, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! igual tenía que hacer las fotos, y lo voy a usar para mi navidad! beso

      Eliminar
  3. Hola Nadine! Me gusta mucho tu propuesta. Tal como decís, más acorde a nuestras latitudes. Re-lindo el arreglo con jazmines. Muchas gracias por haber pasado por mi blog también. Besos. Karina (www.platzblogger.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!! gracias también por pasar y comentar. besos y suerte.

      Eliminar